Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rural Villaguay: La dirigencia pidió previsibilidad a futuro

En la jornada del domingo se formalizó la inauguración de la Rural de Villaguay. Dirigentes de entidades ruralistas participaron. Desde FARER pidieron previsilibad a futuro y dialogo con el gobierno provincial. También se cuestionó el sistema financiero que no privilegia producir.

Con muchos visitantes se concretó en Villaguay, la primer exposición del año del calendario de muestras organizadas por rurales nucleadas en FARER.

El acto inaugural contó con la participación de autoridades locales, dirigentes gremiales e invitados especiales. Se inició con el izamiento de la bandera nacional por parte del presidente Daniel Gazcon, el titular de FARER Raúl Boc hó y el Vice presidente de CRA, Jorge Chemes y la participación del Coro Municipal “Con alma de Gurí” que interpretó “Aurora”, el Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos.

  • GAZCÓN: SE MANTIENEN RECLAMOS HISTÓRICOS DE INFRAESTRUCTURA

Al momento de los mensajes el anfitrión, Daniel Gazcón, manifestó que el sector sigue manteniendo viejos reclamos, fundamentalmente en infraestructura y para la zona obras hídricas, como el manejo y aprovechamiento de la Cuenca del Rio Gualeguay. Valoró que algunas políticas hayan mejorado las perspectivas de sectores de la producción. “No la estamos pasando bien, pero tenemos expectativas en el futuro” indico, tras recordar que el productor soporta adversidades y sale adelante. En ese marco entendió como trascendente el acuerdo para comercializar con nuevos mercados.

  • BOC HÓ: NECESITAMOS EN LA PROVINCIA UNA MESA DE DIALOGO CON EL GOBIERNO Y PREVISIBILIDAD.

El titular de las rurales de la provincia, Raúl Boc hó, dijo que el campo entrerriano tiene mucho y bueno para mostrar por lo que ámbitos como las exposiciones resulta importante. Hablo de una provincia donde es difícil ser productor, porque si bien se ha mejorado la infraestructura de puertos, con beneficios para exportar, el costo energético es el más alto de la región y la situación que afecta a miles de familias por una situación judicializada en materia de aplicación de fitosanitarios pone en riesgo muchas actividades. “Necesitamos que en forma urgente el gobernador firme el nuevo decreto, porque los tiempos de trabajo son distintos a los del estado”, bregando por la razonabilidad a futuro en este tema. En otro orden dijo que el campo necesita, por fuera de las figuras en el gobierno, políticas que se mantengan en el tiempo, con previsibilidad, para lo cual pidió una mesa de dialogo con las autoridades de la provincia. En otro orden celebro el acuerdo del Mercosur con la Comunidad Económica Europea, porque significa oportunidades de numerosas actividades del sector agroindustrial. También destaco la rebaja del arancel en la exportación para económicas regionales, lo que anticipo tendrá impacto positivo.

“Las entidades agropecuarias estamos al servicio de las familias y productores de la provincia, valoro el trabajo que realizan en cada departamento los dirigentes, por lo que los invito a acercarse y participar” sostuvo Boc hó, en su mensaje, reconociendo los ámbitos de las rurales para nuclear y atender las necesidades de cada departamento.

  • CHEMES: CELEBRO MEJORAS PARA ECONOMÍAS REGIONALES EN MATERIA IMPOSITIVA. CUESTIONÓ QUE EL NEGOCIO FINANCIERO SEA MÁS CONVENIENTE QUE PRODUCIR

El vicepresidente de CRA, Jorge Chemez, tuvo a su cargo la inauguración de la expo y en ese marco sostuvo que la entidad hace tiempo viene destacando la importancia del campo y el significado para el sustento del país y el tiempo dio la razón con los resultados que se alcanzaron. “El campo ha puesto el hombro para que los recursos mejoren” dijo, pidiendo el reconocimiento a lo que se realiza día a día, “celebramos medidas como la rebaja en cargas sobre exportaciones que ayudan a doscientas economías regionales”, remarcó. Pero cargo sobre las altas tasas de interés cuestionando que el negocio financiero sea más conveniente que producir en el país. Solicitó respuestas más rápidas desde el gobierno nacional, porque la espera significa perdida de inversión en el campo.

Por ultimo pidió un reconocimiento a todos los dirigentes agropecuarios, que vienen desde hace años luchando por el sector, aguardando que en el futuro se pueda ponderar el crecimiento y desarrollo del país.

Deja un Comentario