Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Paraná: Intentaron una estafa invocando a ANSES

El hecho sucedió este lunes al mediodía. Intentaron cometer una estafa y no lo lograron ya que las víctimas comprendieron que se trataba de un engaño. A Ricardo lo llamaron por teléfono. La persona que se comunicó con él, «se hizo pasar por personal de ANSES».

«Mi suegro atendió y le empezaron a explicar, cómo él no entendía, le pidió que esperara en línea, que me iba a llamar. Ante esto, la persona que lo llamó le dijo que tenía el tiempo necesario para esperar. Cuando yo atendí me dijo que hablaba de la dirección de Escribanía de Anses, pero enseguida noté que tenía un tono colombiano. Me dice `quería comunicarle que el señor (Ricardo) tiene 75 mil pesos disponibles en Anses. Me dijo que era por una ley de retroactivos», contó Sandra.

En el mismo sentido, relató que quién estaba del otro lado del teléfono le dijo que «para cobrarlo tenía que cumplir ciertos requisitos. Deben presentar DNI, fotocopia del DNI, un impuesto, me mencionó, y además me dijo que debía ir al cajero y sacarle dos comprobantes de su recibo de sueldo».

«Tomé nota de todo lo que me dictaba. Me pidió que vaya con un teléfono celular y que cuando estemos en el cajero, él nos iba a ir diciendo a través del celular los pasos para que realicemos. Yo le dije que él no se movía con teléfono y me pidió que lo acompañe alguien.

También me preguntó con qué banco tramita él», indicó además la nuera de Ricardo quien acotó que la persona que los llamó, «en ningún momento nos dieron un nombre o un número de teléfono con los cuales comunicarnos».

La mujer dijo que todo lo que le estaba relatando «me sonaba a estafa. Yo charlaba con mi suegro y él seguía esperando. Cuando entendimos que era una estafa, le corté. Llamé al 911 y les pregunté si podía ser una tentativa de estafa, a lo que nos respondieron que sí. La policía vino a nuestra casa y nos tomó todos los datos».

Deja un Comentario