Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Este viernes: El boxeo retorna al Gimnasio Municipal

El boxeo tiene la posibilidad de volver al Gimnasio Municipal, y de hecho lo hará este fin de semana.

Será el viernes 26 de julio con un programa de 9 peleas, donde se expondrá a gran parte de lo mejor del amateurismo quienes trabajan intensamente en los gimnasios para poder llevarse el aplauso de la gente. Será la primera velada que se lleve a cabo desde que el Gimnasio fue remodelado a nuevo, y por eso será una muy buena experiencia para la gente de este deporte, que considera al lugar un Templo del Boxeo.

Para conocer detalles, estuvimos con Héctor “Chiquito” Cirolla, quien es el encargado de organizar la velada en conjunto con la Comisión Municipal de Boxeo, y charlamos con él hace unas horas atrás.

Últimos preparativos para la vuelta al Gimnasio Municipal.

Sí, por suerte hemos recuperado el Gimnasio Municipal que hacía mucho tiempo que estaba cerrado y ahora tenemos la posibilidad de retornar allí con el boxeo.

Una velada que organiza tu gimnasio y la Comisión Municipal.

La Comisión fiscaliza y con el consenso de la misma entre todos los gimnasios vamos a hacer mes a mes un festival cada uno.

Y hay muchos chicos entrenando.

Sí, apuntamos a que los chicos tengan competencia para que se sigan entrenando con todo en cada gimnasio.

Y chicos que “empujan” para estar sobre el ring porque se preparan realmente muy bien.

Y hoy el noventa por ciento de las veladas se hacen con chicos de Concordia, lo que quiere decir que material hay. Y la programación ya la tenemos armada, y lamentablemente quedan varios afuera. Pero enseguida nomás, en el mes de agosto se arma otra velada y van a estar sobre el ring seguramente.

¿Va a ser esta de boxeo Masculino solamente o también Femenino?.

Va a haber una pelea de Boxeo Femenino de peso medio pesado, hasta 81 kilos, pero las otras nueve peleas van a ser de Box Masculino, sí.

Es un buen festival porque de fondo va Mendieta, en el semifondo va “Mulita” Páez y Bazán, así que son peleas muy buenas. En realidad todas lo serán porque todos los chicos andan muy bien.

Y está faltando competencia interna para los chicos, que en muchos casos van a pelear afuera.
Claro, es lo que queremos hacer nosotros porque estamos viendo que en estos tiempos están saliendo muchos pibes chicos, quienes a veces aquí no tienen oportunidad de combatir. Yo tengo el caso de “Chucky” Roldán, quien tiene 52 peleas y hoy en día está viviendo en Colón, porque ahí puede hacer peleas más seguidas y estar en ritmo de competencia, como para viajar a Buenos Aires, por ejemplo.

¿Y cuántos chicos hay trabajando en tu gimnasio?

Yo estoy en el Víctor Oppel y hoy en día tengo unos 10 chicos compitiendo, por el hecho de que no había boxeo y dejan de entrenar varios. Se suman chicos más grandes, de 18 a 19 años que empiezan a hacer boxeo para mantenerse en forma, pero nosotros apuntamos a pibes más chicos para ir preparándolos para el futuro.

Entonces, al hacer una velada por mes se mantiene todo en actividad.

Claro, ese es el proyecto de la Comisión Municipal de todos los meses hacer una velada. Y ahora volvemos a la Catedral del Boxeo, después del Ferro es el lugar más importante. Todo gracias al Intendente Cresto que se puso a disposición de arreglarlo, dejarlo lindo para el boxeo, que creo que hoy en día es el deporte que más convoca.

Y van a tener que cumplir a horario con el programa para que entren todas las peleas.

Sí, ya estamos avezados en eso y hemos vivido muchos campeonatos, y en los mismos se hacen 20 peleas en un rato. Así que no va a haber problema con eso.

Muchas gracias por la entrevista y esperemos que la velada tenga el éxito esperado.

Sí, ojalá que la gente nos acompañe, fundamentalmente a todos estos chicos y que sea todo un éxito. Gracias a ustedes.

Deja un Comentario