Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vientos intensos provocaron la propagación de incendios en distintos puntos de la ciudad

Pasadas 13 horas de ayer comenzó el trabajo de los bomberos y se extendió hasta altas horas de la noche en distintos puntos del departamento Concordia por diferentes focos de incendio debido a las condiciones climatológicas. Temperatura de 28° y vientos con ráfagas, hicieron que los incendios se propaguen rápidamente, poniendo en riesgo las propiedades y en algunos casos afectando las estructuras.

Ayer se produjeron varios siniestros en la ciudad, el más importante se registró en la zona de Colonia Roca, cuando un incendio de pastizales afectó a una empresa de transportes. Allí se incendiaron dos acoplados y un ómnibus en desuso.

Sobre la avenida Presidente Frondizi, en el acceso a la ciudad, una quema de pastizales no controlada puso en vilo a los vecinos del asentamiento.

Mientras tanto, en la planta recicladora del campo El Abasto, la quema no controlada de basura en el interior del predio afectó al depósito de plásticos produciendo emanaciones de humo tóxico en toda la zona de Colonia Roca y Cambá Paso.

Temperatura de 28° y vientos con ráfagas, hicieron que los incendios se propaguen rápidamente.

La acción de los vientos y los 28° grados de temperatura que se registraron en la tarde de ayer fueron cruciales para la expansión de los incendios. Los vecinos del lugar reclamaron por la quema de basura que les está produciendo inconvenientes en la salud y problemas respiratorios.

También en un aserradero se produjo el incendio de una chipera Houtsa y en el depósito de chips en un establecimiento ubicado en el Km2 de la ruta 4.

Por si fuera poco en Quintana y Humberto Primo una quema afectó una arboleda y pastizales.

Durante toda la tarde de ayer los bomberos desplegaron personal y recursos, tanto voluntarios como zapadores, con más de 6 dotaciones en simultáneo en los diferentes puntos.

Deja un Comentario