Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Murió Mariela Costen y familiares donan sus órganos

Lamentablemente, Mariela Costen, madre de dos hijas, que fue baleada por dos delincuentes en moto el sábado por la madrugada, falleció este lunes a la mañana tras dos días de agonía en el Hospital Masvernat. La mujer de 44 años, jugadora de rugby de Las Palmeras, tenía muerte cerebral y según los médicos su estado era «irreversible». Su familia decidió donar sus órganos.

Yamila Costen, hermana de la víctima, confirmó a EL SOL que ante el cuadro irreversible decidieron donar los órganos de Mariela. El operativo, si el clima lo permitía, fue acordado para realizarse entre las 19 y 21 horas de la noche de ayer, cuando la aeronave con el personal del CUCAIER (Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos) tocara suelo concordiense.

Por su parte, Silvia Costen (familiar), reiteraba esta mañana a través de las redes sociales la colaboración de la comunidad para dar con los autores del crimen. Bajo el título ‘Mariela nos necesita Concordia‘ escribió: «por favor si alguien vio algo o pasó en momento que a mi hermana la estaban asaltando que se comunique con nosotros o la policía, cualquier cosita que tal vez uno piense que es una pavada a nosotros nos va ayudar, estas personas no pueden quedar impunes».

  • DESDE LA JUSTICIA MANIFESTARON SU CONSENTIMIENTO PARA LA DONACIÓN

En este sentido, Martín Núñez, fiscal que entiende en la causa dijo a EL SOL que “en el día de la fecha (por ayer) fui consultado por el CUCAIER y el INCUCAI, luego de que las instituciones consultaran a los familiares de la víctima, quienes se manifestaron a favor de la posibilidad de realizar la donación de órganos, en virtud de que en horas de la mañana se le había realizado un encefalograma sin signos vitales” y señaló que “nosotros también manifestamos nuestro consentimiento porque no incidía en nada para la autopsia ni en ninguna evidencia para la causa”.

Consultado por nuestro medio por el avance de la investigación, Núñez respondió que “estamos abocados a eso, a la investigación propiamente dicha para tratar de dar con los autores de este hecho, estamos entrecruzando información y buscando todo dato que sea útil porque hay mucha gente abocada en la tarea, vino también gente de Paraná que es un gabinete especializado en casos como este” y recordó que se está trabajando en la identificación de las imágenes captadas por las cámaras”.

  • CAMBIO DE CARÁTULA

Núñez confirmó a EL SOL que la causa ahora ya no está caratulada como “tentativa de homicidio en ocasión de robo”, sino que con el lamentable desenlace ahora se busca a dos delincuentes por “homicidio en ocasión de robo”.

  • SOBRE EL HECHO

Mariela Costen, de 44 años, regresaba junto a Ana García (19) de un boliche bailable, donde habían ido a festejar el Día del Amigo. Las amigas habían decidido emprender el regreso a sus hogares caminando porque no les alcanzaba el dinero para un remis. Cerca de las 04:30 hs. del sábado mientras caminaban por Avenida Eva Perón, hasta llegar a la intersección con Rep. del Brasil, dos hombres a los que ya habían visto en inmediaciones del Casino (una cuadra antes); les apuntan con un arma de fuego con la orden de no mirarlos y entregar sus pertenencias; sin embargo, pese a no resistirse y haber entregado el poco dinero que tenían ($110), uno de ellos dispara contra el rostro de Mariela provocándole graves heridas.

Madre de dos criaturas y jugadora de rugby, fue baleada por motochorros en la madrugada del sábado.

  • INVESTIGACIÓN 

Transcurrido las primeras horas del hecho, el fiscal Nuñez relató para nuestro medio el testimonio brindado por Ana García (19), víctima sobreviviente del terrible asalto. Según el funcionario, la joven le manifestó que «quien se encontraba en el manubrio de la moto le dijo al otro caco ‘que hiciste…que hiciste’ como que se le había ido la mano, aparentemente no era lo que habían pactado y que el propósito era el de robarles las cosas y huir». En cuanto a las identificación de los delincuentes había señalado que se estaba buscando en 16 cámaras que hay en esa zona. 

En igual sentido se había expresado el jefe de la departamental, comisario José Enrique Querencio, quien confirmó «solo sabemos que son dos masculinos jóvenes que se conducían una moto cross color roja, estamos trabajando con las cámaras de seguridad de viviendas y comercios, de la Avda. Perón, son unas cuántas y hasta ahora tenemos una imagen bastante distante que nuestros técnicos están tratando de mejorar y ampliar a ver si se los puede reconocer».

Deja un Comentario