Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asalto en Avda. Eva Perón: Una vecina escuchó gritos tras producirse el disparo

El trabajo de la policía es frenético. Informaron a EL SOL que todas las seccionales están abocadas a dar con los autores del brutal asalto contra dos mujeres, de las cuales una de ellas, Mariela Costen de 44 años, está peleando por su vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza. 

Sobre el hecho que conmociona a la ciudad, se conoce que Mariela Costen (44) caminaba por avenida Eva Perón, en dirección a La Bianca en compañía de otra joven (Ana García, 19), alrededor de las 4:30 hs. del sábado 20/07, cuando encuentran en su camino (Avda. Eva Perón y Rep. del Brasil) a dos jóvenes a los que ya habían visto en inmediaciones del casino; éstos les apuntan con un arma de fuego con la orden de no mirarlos y entregar sus pertenencias; sin embargo, pese a no resistirse y haber entregado el poco dinero que tenían ($110), uno de ellos dispara contra el rostro de Mariela (foto arriba) provocándole graves heridas.

Hasta el momento no ha surgido ningún dato, solo que eran dos individuos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta de una cilindrada grande o mediana, de color rojo, tipo cross. Para los investigadores, lo más importante es encontrar algún testigo o información relevante. Por lo que sabemos se solicitaron todas las cámaras de seguridad de comercios y viviendas de la zona.

EL SOL determinó que una cámara de vigilancia instalada en el frente de una empresa podría tener el ángulo de captación cuyo radio al menos alcanzaría a la esquina de República del Brasil y Eva Perón lugar del tremendo asalto, o al menos a uno de los carriles de la avenida.

La policía trata de armar una trayectoria que comenzaría minutos antes de las 4.20 de la madrugada de este sábado hora en que se produjo el asalto a las dos mujeres. “Sea a la hora que sea o donde sea, siempre hay alguien que ve, hay que empezar un rastreo de cero hacia arriba, hay mucha gente trabajando para esclarecer el caso”, dijo a nuestro medio uno de los policías que trabaja en el caso.

En toda la ciudad se llevan adelante operativos de control de motocicletas para dar con lo autores.

  • UNA VECINA ESCUCHÓ GRITOS

Una vecina contó a EL SOL que escuchó los gritos de las chicas trans que tienen su punto de parada en las inmediaciones de Moulins y Eva Perón a una cuadra del lugar del hecho.

Desde la ventana de su habitación las escuchó gritar “llama a la policía” varias veces y luego se fueron rápidamente del lugar.

Lo que no pudo precisar en qué horario había escuchado a estas personas, “como todas las noches hay peleas y gritos con los travestis y corren picadas por eso no le di mayor importancia”, declaró la vecina a nuestros cronistas; tal vez las chicas de la noche fueron testigos presenciales del violento asalto.

Deja un Comentario