Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Accidente fatal: Fiscal contradice a «El Pepo» y sostiene que el cantante conducía la camioneta

Tras el accidente y cuando estaba siendo atendido por las heridas, el cantante se trató de despegar del hecho al asegurar que el vehículo lo manejaba una de las dos víctimas fatales. Por falta de alcoholímetros, no le realizaron el correspondiente control. La indagatoria sería mañana.

La fiscal Verórica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, aseguró que el cantante Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras era quien conducía la camioneta Honda CRV blanca al momento del accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado y que terminó con la vida dos de sus acompañantes.

En diálogo con Infobae, Raggio dijo además que no le pudieron realizar el control de alcoholemia porque no contaban con alcoholímetros ni en Dolores ni en Chascomús, y que aún no se le tomó la declaración indagatoria a raíz de que no cuenta con la autorización médica del hospital municipal San Roque, donde el músico fue internado con custodia judicial por politraumatismos, aunque fuera de peligro.

El hecho sucedió pasadas las 2:10 de la madrugada. Por circunstancias que aún se investigan, la camioneta se despistó y volcó cuando circulaba por el km 8,500 la de la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. Eran cuatro los ocupantes. Iban hacia la Costa Atlántica a realizar una serie de shows. El representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal perdieron la vida. Ambos viajaban en el asiento trasero.

Abosaleh y Carabajal antes de emprender el viaje a la costa.

La hipótesis de los investigadores da cuenta de que el cantante es quien estaba al mando de la camioneta al momento del vuelco, que se habría producido al realizar una maniobra evasiva de un objeto que visualizó sobre el asfalto.

Un video que el cantante subió a sus redes sociales con motivo de saludar a sus seguidores por el Día del Amigo lo muestra al control del volante. Sin embargo, horas después se conoció otro video en el que El Pepo contradice la versión oficial y dice que quien conducía era su asistente y amigo Abosaleh.

Esta escena se dio en medio de la atención médica al músico y a la corista Romina Candia, que sufrió una fractura en el antebrazo derecho. El Pepo, alterado y con sangre en su rostro, le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que «se tranquilice», le pregunta: «¿Qué te golpeaste?». «No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí», responde el cantante, agarrándose la cabeza y señalando a Abosaleh.

Tras recabar testimonios e información, la fiscal Raggio imputó a El Pepo por homicidio culposo doblemente agravado –por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales-, y además por lesiones graves culposas doblemente agravadas.

El músico fue internado en el hospital San Roque. Allí le extrajeron muestras de sangre y orina para saber su grado de alcohol en sangre. «Justo coincidió que no había alcoholimetro en toda la zona porque los están calibrando en La Plata», explicó la fiscal.

A la vez le realizarán pericias toxicológicas que determinarán la presencia o no de otra sustancia tóxica o estupefaciente. «Los resultados tomarán un tiempo: los peritos nos tienen que dar la fecha y después se lo tienen que notificar a la defensa, que tiene derecho de proponer peritos de parte», amplió Raggio.

Por otra parte, la fiscal apuntó que tiene los informes, antecedentes y testimonios necesarios pero aún no pudo efectuar la audiencia indagatoria. «No se ha formalizado ese acto procesal porque está en observación médica. Quería traerlo a la sede de la fiscalía o indagarlo ahí, pero estoy esperando la autorización médica. Ya creo que va a ser mañana».

De esta forma, la situación procesal del acusado se definirá el domingo. Al mediodía se vence el plazo de 24 horas para concretar la indagatoria, pero este se puede prorrogar por ese mismo periodo. Luego de ello el juez de turno resolverá si le otorga la libertad. Por el momento El Pepo está aprehendido preventivamente.

Deja un Comentario