Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Parte médico del hospital Masvernat sobre la salud de Mariela Costen

«Lesión cerebral por herida de arma de fuego con estado y pronóstico grave y reservado, hemorragia y cuadro complicado», fueron las palabras emitidas por los profesionales a los familiares y prensa.

Cuando se estaba a la espera de un completo informe médico del estado de salud de la joven Mariela Costen, un cronista de EL SOL, informó que solamente fueron algunas palabras las que emitieron dando a conocer lo que ya se sabía desde el mismo momento en que ingresó la paciente a la UTI del hospital.

La paciente de 44 años presenta lesión cerebral por herida de arma de fuego con estado y pronóstico grave y reservado, hemorragia y cuadro complicado.

Además, se realizarán otros estudios como encefalograma para determinar el estado de acuerdo a la evolución de las próximas horas. 

  • CRONOLOGÍA 

Dos mujeres fueron asaltadas por dos motochorros en la madrugada de este sábado en Avda. Eva Perón y República del Brasil cuando se disponían a volver a sus hogares tras salir de un boliche bailable. Una de ellas, Mariela Costen de 44 años, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internada en coma inducido, su amiga Ana de 19 años, afortunadamente no resultó herida y es la única testigo. En una entrevista exclusiva, su madre, habló sobre el dramático hecho.

LEER: NATALIA GARCÍA (MADRE DE ANA), QUIEN ACOMPAÑABA A MARIELA COSTEN, CONTÓ CÓMO LAS ASALTARON

En una entrevista a este medio, el fiscal del caso, Martín Nuñez, relató que la otra víctima del asalto, Ana García (19), manifestó haber escuchado que «quien se encontraba en el manubrio de la moto le dijo al otro caco ‘que hiciste…que hiciste‘ como que se le había ido la mano, aparentemente no era lo que habían pactado y que el propósito era el de robarles las cosas y huir».

Por parte, el jefe de la departamental, comisario Querencio, en declaraciones a El Sol, confirmó que encontraron una imagen distante de los autores del atraco que tiene gravemente comprometida a Mariela Costen, pero que aún no están identificados, por lo que solicitó a través el pedido de testigos. 

Deja un Comentario