Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

No fue suspendido: Josito Di Palma estará en Concordia

Josito Di Palma, que había sido suspendido por la CAF, podrá estar en Concordia. Deberá largar último en la serie que le toque. Así lo informó el de Dodge. El piloto es una figura y propenso a dar gran espectáculo.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC recibió el martes pasado a los pilotos Alan Ruggiero y José Manuel Urcera. Ambos fueron citados por lo ocurrido en las series de la octava fecha disputada en el autódromo de Posadas. También fue citado, sin darse a conocer públicamente los motivos, el preparador Claudio Garofalo. Finalizada la exposición de cada uno de las protagonistas no hubo comunicado al respecto y tampoco se conoció una resolución. Ante distintas consultas, la respuesta que se encontró es que ninguno sería sancionado.

Al margen de este tema, la CAF también debía expedirse sobre el caso Josito Di Palma. Recordemos que el piloto de Arrecifes fue sancionado, luego de la fecha de Termas de Río Hondo, con una fecha de suspensión. Al salir esa noticia, el piloto de Dodge apeló para poder correr en Posadas. A una semana del próximo capítulo, que será en Concordia, no hubo comunicado sobre el tema y fue el propio Josito, mediante sus redes sociales, el encargado de decir que no será suspendido y que solo deberá penalizar en su serie.

Acá lo que escribió Di Palma: “Finamente la apelación sirvió!!! Estaremos presentes en Concordia en la próxima fecha de Turismo Carretera. Solo que debemos largar últimos en la serie que me toque. Vamos con todo y a sumar la mayor cantidad de puntos posibles”. Más tarde, en un twitter más corto, Josito escribió: “Por sobre todo para los que estaban muy preocupados cuando salió mi sanción”.

  • TROSSET SE FUE

El piloto de Arrecifes no continuará en la estructura de Catalán Magni. Además, contó que pidió pasar a Torino, pero la CAF se lo negó.

El 2018 tuvo a Nicolás Trosset como protagonista en el Turismo Carretera, al ingresar entre los 12 de la Copa de Oro en su segunda temporada completa, aunque el 2019 fue totalmente distinto. Sin resultados ni competitividad, el piloto de Dodge decidió desvincularse del equipo Catalán Magni Motosport y su futuro en la categoría es una incógnita. 

«El motivo de la desvinculación es por la falta de resultados y perfomance. El esfuerzo que hago es muy grande y no veía un objetivo para poder ser competitivo, por eso en buenos términos me desvinculé y queda la puerta abierta para volver a trabajar», dijo a Carburando. 

Deja un Comentario