Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Natalia García (madre de Ana), quien acompañaba a Mariela Costen, contó cómo las asaltaron

Dos mujeres fueron asaltadas por dos motochorros en la madrugada de este sábado en Avda. Eva Perón y República del Brasil cuando se disponían a volver a sus hogares tras salir de un boliche bailable. Una de ellas, Mariela Costen de 44 años, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internada en coma inducido, su amiga Ana de 19 años, afortunadamente no resultó herida y es la única testigo. En una entrevista exclusiva, su madre, habló sobre el dramático hecho.

El hecho que conmociona en estos momentos a Concordia y la región fue contado a un cronista de EL SOL-Tele5 por Natalia García, madre de Ana, quien junto a Mariela Costen regresaba de un boliche bailable en la madrugada de este sábado cuando fueron asaltadas por dos motochorros, uno de los cuales descerrajó un tiro en la cabeza de Mariela quien lucha por su vida en la UTI del hospital Delicia Concepción Masvernat con un pronóstico sumamente comprometido que llevó a sus familiares a decir que “está en manos de Dios”.

Ana, vive con su madre en el asentamiento de La Bianca, donde recibe a un cronista de EL SOL-Tele5, ambas amigas son vecinas y juegan al rugby en el equipo de Espinillos, el hecho se produjo cuando ambas mujeres venían caminando por la Avenida Eva Perón y se toparon con dos motochorros, quienes a punta de pistola las asaltaron, obteniendo por botín magros $ 110, ya que las amigas que habían salido a festejar el Día del Amigo y venían caminando hasta sus domicilios (son vecinas), no les alcanzaba para pagar un remis.

Natalia comienza su relato diciendo que recibe un llamado desesperado de su hija cerca de las 04:30 hs., y sale a buscarla con el padre de la joven, “la encontramos llorando, ellas venían del boliche y estos chorros las asaltaron en la Avenida Perón, andaban en una moto tipo cross y la estaban apuntando a ella (Ana, su hija de 19 años), le gritan ‘no te des vuelta porque te mato’, Ana les dio la plata que tenía que eran 110 pesos, después sintió un disparo, creyó que habían tirado al cielo, Mariela la tomó del brazo y cayó pesadamente al suelo. Ambas estaban paradas, y Ana vio que le salía mucha sangre (a Mariela) por la boca, ella quería darla vuelta porque estaba viva -dijo y agregó-, mi hija se quedó con eso que salía mucha sangre y quería ayudarla y no pudo darla vuelta y me decía ‘mami no pude ayudarla'».

Natalia García, madre de Ana, quien acompañaba a Mariela Costen cuando fue asaltada y herida de un balazo en la cabeza y se encuentra en estado desesperante en la UTI del Masvernat.

«El comisario dijo que posiblemente a los chorros se les pudo haber escapado el tiro, porque era una distancia cortita que las tenía, por eso es que le desarmó toda la cabeza (a Mariela), ella gritando trataba de que parasen los autos que pasaban por la avenida pero nadie lo hacía, fue hacia una casa y le pateó la puerta a un vecino que fue quien salió y llamó a la Policía y la ambulancia. Era para matarlas a las dos, pero Dios no quiso y la mataron a Mariela”, relató.

 Mariela Costen, jugaba al rugby, permanece internada con estado reservado.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de la madre de Ana, la compañera de Mariela, a la hora del despacho de esta nota: 1,30 del mediodía del sábado, Mariela Costen está en coma inducido en la UTI del hospital Masvernat.

1 Comentario

    • Hugo
      21 julio, 2019

      Hay que liquidar a esos bichos inmundos, la policia tiene que mandarle balas para que se terminen de a poco como en Brasil

      Reply

Deja un Comentario