Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ISEEF: El Congreso Internacional continúa su marcha

Ayer, Legarreta hizo la invitación formal a José Gómez para estar.

En las primeras horas de la tarde de ayer, en “Cristóbal”, se produjo el encuentro entre el Licenciado Mario Legarreta, Rector del ISEEF, y el Secretario de Deportes de la Provincia, José “Bicho” Gómez.

La charla giró en torno al gran Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Recreación, que tendrá lugar en nuestra ciudad el jueves 15 y el viernes 16 de agosto venideros. Legarreta, que es cabeza visible de la organización de dicho Congreso, puso al tanto a Gómez de lo que será el mismo, aunque el citado ya ha estado en la pasada edición de 2017 y conoce lo que es, y la importancia que tiene para Concordia y la provincia, por los conocimientos que los presentes adquieren ante tantas eminencias juntas en la parte teórica y práctica que comprende el Congreso.

Además, Legarreta aprovechó la reunión para invitar formalmente al Secretario de Deportes a estar en la Apertura del Congreso, el jueves 15 a las 8.30 horas donde estarán otras autoridades, como el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Enrique Cresto, entre otros invitados especiales, además de los Profesores/Disertantes y la gran cantidad de gente que tendrá el auditorio listo para comenzar la primera jornada.

Gómez es un permanente visitante de nuestra ciudad y conoce nuestra realidad como quienes vivimos aquí, y hay un permanente contacto con los clubes y dirigentes, con quienes ha mantenido charlas sucesivas en todo este tiempo. Y el mismo Gómez destacó la importancia de este acontecimiento del Congreso, que sin duda es una movida muy grande y que abarca a muchos deportes, contando con presencias realmente estelares. “Es un Congreso que no se queda a mitad de camino”, se le escuchó decir como una frase para definir lo que se está preparando.

Y el hecho de hacerlo bianual habla a las claras del esfuerzo que se hace para organizarlo, donde muchísimo tiene que ver lo económico para acompañar a la logística, porque quienes vienen lo hacen mediante transporte público (colectivo), generalmente, y también hay que asignarles un alojamiento acorde a la importancia de cada uno, y es un movimiento realmente muy grande organizativo para que todo salga como se pretende.

Además, se organizan los horarios de tal manera que no haya choques y se puedan cumplimentar los momentos teóricos con los prácticos, donde los visitantes pueden tener hasta tres clases distintas en el día, combinándolas.

Si tuviéramos que usar una metáfora, no habrá “bolsa” que alcance para poner todos los conocimientos que se vierten durante los dos días del Congreso, aunque sí estamos seguros que la cabeza de los oyentes se amplía y atesora a los mismos para luego vertirlos en su lugar de clase, o bien para seguir con su crecimiento personal orientado a la carrera elegida.

Este Congreso tiene avales importantes, como el Consejo General de Educación, el Gobierno de la Provincia, la Intendencia de Concordia y demás, porque saben de la envergadura del mismo y la seriedad con la que se trabaja para organizarlo.

“A medida que van pagando el arancel, nos vamos moviendo a lo seguro con los gastos que más que nada tienen que ver con asegurar la presencia de las figuras que vienen, como ser pagarles el pasaje, organizar el alojamiento y demás, como para uno luego hacer el programa tranquilo sabiendo que todo marcha bien. Con esa forma de movernos hemos organizado los congresos anteriores y todo ha andado bien. Pero esto es mucho esfuerzo y necesitamos colaboración de los distintos sectores para llevarlo a cabo”, dijo Legarreta en la reunión de ayer.

La reunión se extendió por una hora y media, y por supuesto que en el medio se hablaron de los aspectos del deporte en general, por la actividad actual de Gómez y la experiencia de Legarreta en ese sentido, y quedaron en volver a encontrarse para continuar la charla.

Deja un Comentario