Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

GRAVE: Balean en la cabeza a una jugadora de rugby

Se trata de Mariela Costen, de 44 años, madre de dos hijas, una de 15 y otra de 20 años, y abuela de una pequeña nieta, quien regresaba junto a Ana García (19) de un boliche bailable, donde habían ido a festejar el Día del Amigo. Las amigas habían decidido emprender el regreso a sus hogares caminando porque no les alcanzaba el dinero para un remis. 

Mariela (44) caminaba por avenida Eva Perón, en dirección a La Bianca en compañía de otra joven (Ana), cuando, desgraciadamente, encuentran en su camino (Avda. Eva Perón y Rep. del Brasil) a dos jóvenes a los que ya habían visto en inmediaciones del casino; éstos les apuntan con un arma de fuego con la orden de no mirarlos y entregar sus pertenencias; sin embargo, pese a no resistirse y haber entregado el poco dinero que tenían ($110), uno de ellos dispara contra el rostro de Mariela provocándole graves heridas.

Según la declaración de Ana García (19) al fiscal Martín Nunez, pensó que habían disparado al piso, pero sintió a su compañera desplomarse a su lado, mientras que el sujeto que esperaba arriba de la moto le recriminaba a su cómplice ‘qué hiciste, qué hiciste‘ y huyeron del lugar. 

Mariela Costen, quien es jugadora de rugby del equipo Las Palmeras, fue atendida de inmediato en la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat y transferida a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio público, siendo su estado de salud muy comprometido. Esta noticia que impactó en la opinión pública de nuestra ciudad y la región, viene a sumarse a una ola delictiva en permanente ascenso.

  • EL ESTADO DE SALUD DE MARIELA COSTEN ES DESESPERANTE

Así lo confirmaron a un cronista de EL SOL-Tele5, familiares directos en el hospital Masvernat quienes dijeron que tendría muerte cerebral y que todo queda EN MANOS DE DIOS, ya que es poco lo que pueden hacer los profesionales ante la gravedad de la herida que le provocó el disparo del caco que las asaltó en la Avda. Eva Perón cuando Mariela Rosaura Costen se dirigía hacia La Bianca y se toparon con dos motochorros uno de los cuales le disparó un tiro en la cabeza.

Mientras tanto, la Departamental de Policía de Concordia, instruyó a la División Investigaciones a que de inmediato inicien las actuaciones correspondientes para dar con los cacos y sean detenidos apenas los avisten.

Deja un Comentario