Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió Atenas

El sismo tuvo su epicentro unos 23 kilómetros al noroeste de la capital griega. No se reportaron grandes daños.

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter se sintió esta mañana en la capital de Grecia, Atenas, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (8.13 de Argentina) y su epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de la capital griega. Según los medios locales, el sismo se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país.

Hasta el momento solo se tiene constancia de un corte temporal del suministro eléctrico en Atenas, según indicaron fuentes del Departamento de Bomberos al diario ‘Kathimerini’. Los bomberos intervinieron principalmente en varios edificios para rescatar a una docena de personas que quedaron bloqueadas en los ascensores.

  • EL ÚLTIMO GRAN SISMO

Grecia está situada sobre importantes fallas geológicas y los sismos son frecuentes, la mayoría de las veces sin causar víctimas. En Atenas, el último gran sismo ocurrió en 1999 con una magnitud de 5,9 y dejó 149 muertos.

En julio de 2017, un sismo de magnitud 6,7 en la isla de Kos, en el mar Egeo, dejó dos muertes y daños considerables.

«Por el momento no podemos estar seguros de que se trata del principal sismo», declaró hoy el sismólogo Gerassimos Papadopoulos a la televisión publica ERT. «Tres temblores de menor intensidad se siguieron luego, lo que es un buena señal», agregó el sismólogo, al invitar a la población a «permanecer en calma».

Deja un Comentario