Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden a los precandidatos que prometan desclasificar los archivos sobre ovnis

La Comisión de Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (Cefora) lanzó a través de change.org la campaña nacional para que todos los candidatos a Presidente de la Nación, se comprometan a desclasificar los documentos en poder de organismos oficiales.

Esta campaña, fue realizada en diferentes partes del mundo logrando que los Gobiernos abran sus archivos a la sociedad, para conocer las investigaciones realizadas en torno a los Objetos Voladores No Identificados.

El Fenómeno Ovni es una realidad que trasciende las fronteras. Más de 22 países desclasificaron sus expedientes apoyándose en la Ley de Acceso a la Información Pública y formado incluso, Comisiones Oficiales de Fuerza Aérea para estudiarlos.

Países como Inglaterra, España, Canadá, Australia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, por mencionar algunos de ellos, desclasificaron cientos de documentos. Hace unos pocos días, el Presidente de Estados Unidos recibió un informe de la Armada de su país, sobre la detección, persecución y registro de estos objetos.

Argentina fue el primer país en el mundo que brindó un parte oficial del avistamiento de un ovni, desde la Armada, en la Isla Decepción en la Antártida, formando incluso, una Comisión para investigar los vuelos de estos objetos, en las bases aeronavales Comandante Espora y Punta Indio. La Fuerza Aérea tuvo varias comisiones que investigó caídas de objetos en el territorio nacional.

Las Fuerzas de Seguridad como Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, hicieron investigaciones y lo hacen en la actualidad, con el asiento en extensos formularios con la información recolectada de los testigos.

Con todos estos elementos solicitan a los Candidatos a Presidente que en esta elección se presentan en las PASO se comprometan a desclasificar los «expedientes ovni» en posesión de cualquier organismo militar, de seguridad, de transporte (ANAC), institucional, científico o de cualquier vinculación con el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Deja un Comentario