Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La descalificción como estrategia electoral: En defensa de la organización sindical La Bancaria

Es lamentable para el Estado de Derecho y la vigencia de las instituciones democráticas que el primer mandatario de la Nación Argentina adopte como eje campaña electoral el agravio a dirigentes sindicales relacionando la acción gremial con la violencia .Un erróneo concepto que se encuadra en la línea de directa difamación y persecución sistemática al sindicalismo organizado con el fin de destruir todo aquello que no se puede disciplinar.

Pero aún más indignante y por cierto lamentable es la batería de agravios y descalificaciones que ha recibido el Compañero Sergio Palazzo, titular de La Bancaria ante la tendenciosa tergiversación de sus declaraciones por la situación convencional de los trabajadores de la empresa Mercado Libre -Mercado Pago que ofrecen servicios on line como así también los trabajadores de las fintech resultado de la tercerización de las numerosas operaciones de carácter financiero.

Cúlmine de esta ignominia verbal han sido las declaraciones de un periodista económico de un importante diario de tiraje nacional e internacional que planteó como solución a estos temas lisa y llanamente la desaparición física del dirigente bancario con un final calcado de un sindicalista norteamericano hasta hoy desaparecido.- Mencionar la muerte para combatir la discrepancia adquiere una enorme gravedad, inadmisible en la democracia. Si estas afirmaciones no constituyen apología del crimen habrá que rever la bibliografía y las normas que rigen Derecho Penal en la argentina.

Sorprende también la posición del Director de Trabajo de la Provincia de Bs As quién asumió una postura abierta y descaradamente en favor del empresariado cuando esa cartera laboral tiene que ajustarse a derecho y mantener equidistancia entre las partes en conflicto.

Rechazamos contundentemente todas y cada una de estas agresiones que pretenden generar hostilidad hacia las políticas gremiales de los trabajadores bancarios y descalificar a sus legales y legítimos representantes.

La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia reafirma su total solidaridad y defensa del Compañero Sergio Palazzo, Secretario General de la histórica organización de los empleados de bancos La Bancaria y, en consonancia con el reclamo de todas las instituciones gremiales del país, exige con resuelta firmeza al Gobierno, el inmediato cese de injustos agravios y a los intentos de condicionar y doblegar al movimiento obrero apelando a todo tipo de artilugios contrapuestos a Derechos en nombre de un supuesta modernización laboral.

Consejo Ejecutivo

    Confederación General del Trabajo

    C.G.T. Regional Concordia

Deja un Comentario