Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Automovilismo: El TC esta cada vez más cerca

Es incesante el trabajo en el Autódromo de Concordia, dejando todo lindo para la presencia del TC el venidero fin de semana.

Queda muy poco para que Concordia se reencuentre con la máxima categoría que tiene nuestro automovilismo, en cuanto al folclore, al espectáculo y a la antigüedad que tiene en nuestro país el Turismo Carretera.

Por ello, la expectativa es singular y tanta que ya hay gente hace unos días esperando para entrar ni bien abran las puertas y así conseguir el mejor lugar posible para ver la carrera, cómodamente instalados, entre amigos. Y eso es lo que mueve el TC en todo el país, porque despierta la pasión de todos, de gente que viene desde distintos puntos del país, y del Uruguay, a observar cada carrera, aquí y en cualquier parte.

Entonces, se espera una verdadera multitud para todo el fin de semana que estará plagado de acción y espectáculo, como siempre propone la categoría. Y como venimos haciendo estos días, seguimos “refrescando” los horarios que va a tener esta gran cita, como para que todos puedan hacer sus planes con tranquilidad y estar en el autódromo.

En el autódromo trabajan y esperan

Por estas horas todo es intenso trabajo en el Autódromo de Concordia y se lo hace en todos los sectores del mismo. Ojo, no es que hay que “darlo vuelta” ni nada por el estilo, sino que se repasa lo que se había hecho y se acentúan los colores de pintura, cortado del pasto, pintada de los pianitos, los cajones de partida y demás, como para que cuando el TC “tome posesión” del circuito esté de punta en blanco. Y utilizamos ese término, porque es la ACTC la que se hace cargo de todo y es prácticamente un “alquiler” del Autódromo de Concordia lo que se hace, ya que a los precios los ponen ellos (los que están aquí al lado) y adentro todo local de venta pertenece o tiene la anuencia de la ACTC.

Incluso, el amigo “Toto” debe abstenerse de abrir su cantina como lo hace con cualquier otra categoría. Nos parece coartar la libertad de trabajo, y de alguien que pertenece desde siempre al autódromo, como el “Toto”, pero es lo que se pacta de antemano, cuando se arregla la llegada de la categoría, que por otra parte negocia directamente con el Gobierno, en este caso Gustavo Bordet, como lo hizo antes con Sergio Urribarri, quien fue el que instaló al TC en Concordia en aquel 2014, cuando en su gestión se terminó la tan anhelada reforma y alargue del circuito.

En definitiva, todo lucirá como siempre porque el Auto Moto Club, que encabeza Oscar Cutro, tiene por costumbre presentar el autódromo de primer nivel sea la categoría que fuere, y más aún con todo lo que mueve este actual Turismo Carretera. Y, por si fuera poco, se trabaja con gusto todos los días, para mostrar parte de lo hermoso que tiene nuestra ciudad de Concordia a todos los visitantes, y también a nuestra gente, por supuesto.

Deja un Comentario