Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hay personas en situación de calle que pasan la noche a la intemperie

Algunos se niegan a recibir atención y es común verlos en la entrada de locales comerciales que están cerrados.

La imagen duele, son personas que pasan las noches más frías del mes de julio con lo puesto y cubiertos con sólo una frazada. Hemos difundido las acciones que lleva adelante la ​municipalidad ante la presencia de personas en situación de calle, se encuentra vigente un protocolo de actuación en el que intervienen distintos organismos, dependiendo de cada situación. Por este motivo, los vecinos deben comunicarse con la Policía de Entre Ríos al teléfono gratuito 101.

La Policía, luego de la intervención inicial, deriva las actuaciones a la Coordinación de Personas en Situación de Calle de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia o bien, si se trata de menores de edad, al COPNAF (Consejo Provincial del Niño, El Adolescente y La Familia), organismo que tiene la facultad legal de intervenir ante menores. A su vez, se realizan los trámites pertinentes que cada persona requiera y se establece el contacto con los familiares directos.

Por este motivo, y tratándose de situaciones humanitarias que requieren atención inmediata, se recomienda ante cualquier situación que los vecinos detecten comunicarse al 101, para dar así inicio al protocolo de actuación.​

Deja un Comentario