Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dieron de alta a la bebita a la que fracturaron a golpes

La causa fue caratulada lesiones graves en el marco de violencia doméstica. Joseline era castigada tanto por su madre y como por su padrastro, cada vez que lloraba cuando ellos estaban intoxicados.

Ayer en el hospital Delicia Concepción Masvernat informaron a EL SOL que la bebé de 8 meses fue dada de alta y fue remitida a la localidad de Federal, donde permanecerá bajo el cuidado de su abuela paterna, el caso fue denunciado por los profesionales del hospital de Federal.

Todo comenzó cuando Joseline, de ocho meses, fue llevada a la guardia médica del hospital de Federal por su madre de 20 años, quien expresó que se les había caído de la cama. Los profesionales que la atendieron advirtieron que tenía hematomas múltiples, que no concordaban ni con los dichos de la madre, una mujer de apellido Ramírez, ni de su pareja, de apellido Fernández, de 29 años.

Los profesionales determinaron que muchos de los golpes databan de varios días atrás, lo que alertó sobre el maltrato de la bebita, por lo que advirtieron de la situación a las autoridades policiales. La Fiscalía local ordenó la detención de la madre y de su pareja.

Ambos asistieron alrededor de las 18.00 horas del martes al hospital de Federal, para pedir la atención médica de la hija de la mujer, Joseline, de algo más de ocho meses de edad. Cuando los profesionales procedieron a asistirla advirtieron una fractura de su codo izquierdo y varios hematomas, los que no se compadecerían con los argumentos dados por Ramírez y Fernández, sobre que se les había caído de la cama. Los golpes observados en la bebe demostrarían la existencia de violencia reiterada, por la antigüedad de las lesiones que se advirtieron.

Se pudo saber que la  pequeña vivía con su mamá y su pareja en una vivienda de la calle Tucumán y Cortada Corrientes del barrio 25 de Mayo de Federal. Los médicos determinaron que fuera trasladada para una mejor atención al hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad, donde le trataron la fractura que presentaba en uno de sus brazos, además de otros golpes que tenía la pequeña.

Según lo que informaron, en las primeras horas de ayer, le dieron de alta y la menor fue remitida, a través del juzgado de turno y del COPNAF, a la localidad de Federal, donde quedará bajo la custodia y tutela de su abuela paterna.

La causa fue caratulada lesiones graves en el marco de violencia doméstica.

Deja un Comentario