Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Artes Marciales: Exitoso primer Curso de Instructores

El Primer Curso Nacional de Instructores se llevó a cabo con total éxito y ante la valiosa presencia de los sensei: Daniel Maehamasaki y Ariel Montenegro.

Es el Primer Curso de Instructores de J.K.S Argentina y tuvo lugar en las renovadas instalaciones del Gimnasio Municipal de Concordia, provincia de Entre Ríos; los días sábado 13 y domingo 14 del corriente mes.

En la mañana del día sábado se desarrolló un entrenamiento de KIHON (técnicas básicas) de ataque y desplazamientos en la defensa, y durante la tarde se entrenó KUMITE (combate) en los cuatro aspectos: GOHON, SAMBON, IPPON y YIYU IPPONKUMITE.

En el tercer turno del domingo se desarrollaron técnicas del primer  KATA, KATA KANKUDAI y JUNRO NIDAN. Todos los trabajos están orientados a la unificación de criterios de entrenamiento para la graduación de primer DAN, según las normas de J.K.S. Japón.

Este importante evento contó con la presencia de instructores provenientes de distintas partes de nuestro país, y tuvo como organizador y anfitrión  al Sensei Julio Chuquel.

Los participantes fueron recibidos y alojados en el albergue del Polideportivo Municipal. También pudieron disfrutar de atractivos turísticos como el Parque San Carlos y las Termas del Perilago, y culminar las agotadoras jornadas con almuerzo y cena de camaradería. Los instructores se despidieron de Concordia más que agradecidos por las atenciones recibidas y la excelente organización.

Deja un Comentario