Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Todos los caminos conducen a que Roger Federer vuelva a jugar en Argentina

El suizo vendría al país como parte de una gira por Latinoamérica.

Los cuatro días que Roger Federer pasó en Argentina en diciembre de 2012 fueron inolvidables para el suizo y para el público local, que lo abrazó con el cariño que merecía el crack del tenis mundial.

Pues bien, todo indica que los argentinos volverán a ver al ex número uno del mundo en el país. Faltan sólo apenas detalles formales para que se anuncie oficialmente que Federer jugará en noviembre una exhibición en la Argentina.

La estrella suiza encarará una gira internacional que lo traerá a Sudamérica y en ese camino vendría al país gracias a la productora Fénix Entertainment Group, la misma que en 2013 generó las visitas de Novak Djokovic y de Rafael Nadal, en la despedida de David Nalbandian del tenis, en La Rural y en el Orfeo de Córdoba.

Con Juan Martín Del Potro ya sin muletas pero en plena y larga rehabilitación de su operación por la fractura de la rótula derecha, la idea de la productora es que Federer juegue en la Ciudad o en la provincia de Buenos Aires con un top ten del ranking mundial. Aún es top secret quién sería el rival de Roger.

A fines de 2012, Federer jugó dos partidos de exhibición contra Del Potro en Tigre. Pero, más allá de lo deportivo, se llevó recuerdos imborrables de la Argentina.

Probó la buena comida nacional en cada uno de esos días y una noche cenó junto con Gabriela Sabatini y Paola Suárez. Firmó autógrafos en el aeropuerto. Conoció la Bombonera, donde recibió la «10» con su nombre y jugó diez minutos al fútbol-tenis con Gabriel Batistuta, Adolfo Cambiaso y Rolando Schiavi.

En aquella visita, en el auditorio del Buenos Aires Design de Recoleta, comentó: «Habiendo conocido la pasión del público argentino, ahora entiendo la presión que deben sentir Del Potro, Nalbandian y el resto de los tenistas de este país por ganar la Copa Davis”. Argentina la ganaría cuatro años después.

Deja un Comentario