Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se reúnen los presidentes del Mercosur

Mauricio Macri entregará hoy la presidencia del Mercosur a su colega de Brasil Jair Bolsonaro, en el cierre de la Cumbre de Santa Fe, muy atravesada por la campaña en la Argentina.

La agenda de hoy arrancará con un desayuno del ala económica, así que se espera la presencia del ministro de Economía Nicolás Dujovne y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Y a las 11, el canciller Jorge Faurie volverá a reunirse con sus colegas de Relaciones Exteriores. Mientras tanto, afuera y a la misma hora –entre las 10 y las 11- se convocarán dos marchas de repudio a Bolsonaro bajo la consigna “Rechazamos la cumbre del saqueo y la entrega”.

Ayer, en la reunión de cancilleres, Faurie bajó el tono electoral, pero no tanto: dijo que el “acuerdo” –como lo llamó- Mercosur-Unión Europea es “un punto de inflexión definitivo” entre ambos. Y hasta lo comparó con el paso de la niñez a la adolescencia, a “ponernos los pantalones largos”, dijo.

Faurie elogió la presidencia de Macri en el Mercosur que asumió en diciembre de 2018, superó “cierta inercia que teníamos”. “El Mercosur está inserto en un mundo complejo que nos presenta oportunidades y desafíos”. Este año –se autoelogió- “hemos articulado una agenda externa” “buena y “ambiciosa”.

Deja un Comentario