Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La nueva «Colimba» macrista

El gobierno nacional publicó ayer mañana una resolución que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional. Será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria. Con la medida, el macrismo sigue con su línea de «mano dura» de cara a las elecciones en busca de votos a su derecha.

La resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años. Dice que busca inculcar el “sentido del deber” y brindar «oportunidades de formación».

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esa “formación” esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos», según el texto que lleva su firma. La justificación para elegir a esa fuerza de seguridad es que supuestamente “viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad”.

La iniciativa se empezará a desarrollar a través de «experiencias piloto» que se harán hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I «Campo de Mayo», donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar.

Entre sus considerandos, la resolución considera que “el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario”.

Según el Gobierno, el Servicio busca estimular «el sentido del deber”, además de “la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente”.

A principios de este año el Ejecutivo había lanzada una iniciativa para contar también con un «Ejército de reserva» compuesto por voluntarios civiles.

Deja un Comentario