Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«La gente está desinformada», señala veterinario sobre las enfermedades infecto-contagiosas de canes

Los canes sueltos en la vía pública constituyen una amenaza en el contagio de enfermedades entre sí y hacia las personas. Con más de 45 años en la profesión de veterinario, el Dr. Juan Olivera, opinión autorizada, habló con EL SOL sobre los canes sueltos y reclamo mayor responsabilidad.

“He luchado siempre para que el perro no esté suelto en la vía pública. El perro suelto trae varios problemas, primero para su integridad: lo pueden envenenar o atropellar o lastimarse por otros pares; para la población: rompe residuos, deja materia fecal en la calle y las veredas, contagia enfermedades a otros canes y muerde a las personas; entonces, el folklore es tenerlo suelto, eso no es correcto», señala el destacado veterinario Juan Olivera. 

«La gente que saca a sus mascotas para hacer sus necesidades debe hacerlo con collar y una bolsa para las deposiciones y juntar en algún recipiente, hay enfermedades infecto-contagiosas y hasta la rabia que se pueden transmitir, es el medio ideal”, aconseja el profesional.

Destacando que se está realizando un importante trabajo de vacunación y castración, insistió en la responsabilidad de las personas hacia los canes, “las campañas son buenas pero la gente no entiende que un animal en la calle sin dueño, es un peligro; la solución es la castración gratis y la vacunación, medios hay lo que falta es voluntad de las personas y mucha gente está desinformada”.

1 Comentario

    • Maria Cristisna
      31 julio, 2019

      Hace poco concurrí al Corralón municipal para sacar turno. Llega un señora Norma algo, no recuerdo el apellido y prácticamente hecho a la gente. Que solo se daban 20 números las contó y hecho al resto; diciendo «si fuera por mí ya no se harían más castraciones».
      Entonces me pregunto… ésta señora que trabaja en una campaña para el control de animales no está de acuerdo con las castraciones? Me parece algo contradictorio que una persona trabaje en algo que no está de acuerdo.

      Reply

Deja un Comentario