Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La fabrica de pobres de Macri

La más extraordinaria industria que logró cristalizar el presidente Macri en estos cuatro años que finalizan en pocos meses, fue la “fábrica de pobres” que consiguió poner en marcha, con 4 millones quinientos mil personas que se empobrecieron para engordar las cuentas de los “amigos” del poder, dueños de los peajes y de la energía.

La ingeniería puesta en marcha, del ingeniero presidente, ha sido “sincerar” las tarifas de agua, luz, gas en perjuicio de las familias que habían ascendido a la clase media y vieron como de un plumazo, los fueron obligando a descender a la pobreza, mientras miles y miles de pobres, fueron empujados a la indigencia.

El mentiroso slogan de “pobreza cero” no quedó en eso, se ejecutó al revés, como tantas de las promesas electorales que llevaron a que nuestros viejos se vean cada vez más privados de acceder a lo mínimo y muchos muriesen por escasez o directamente por falta de sus medicamentos, imposibles de comprar. Descartados como ciudadanos con derechos sufren la indignidad de ser considerados parias.

Muchos trabajadores han sido compelidos a engrosar las tristísimas listas de desocupación con patrones empobrecidos que sin mercado a quien vender su producción fueron obligados a reducir sus nóminas de personal, primero y luego a bajar las cortinas de sus PYMES.

La industria argentina que había alcanzado un alto nivel de excelencia se ve suplantada por productos que llegan de China o de otros países que pueden vender  más baratos por el alto nivel de industrialización y donde la mano de obra es muy barata, los únicos que pudieron “salvarse” en medio del zafarrancho, fueron los que se transformaron a tiempo en importadores y lograron cerrar antes que lleguen los oficiales de justicia a embargarle sus máquinas y bajarles las cortinas en procesos de quiebra, que abarrotan los juzgados.

Cuando ello ocurre, los trabajadores ya saben que las posibilidades de llegar a cobrar algo de las empresas quebradas es solo una ilusión, la realidad es que ninguno cobra o lo que lo hacen, reciben unas monedas al momento de hacer la distribución del producido de la venta del cadáver de las industrias porque primero cobran los síndicos, contadores y abogados y lo poco que queda para los trabajadores es un prorrateo que alcanza –a veces- algunas pocas monedas.

El conocimiento de esta situación por los trabajadores, obliga a ser más flexibles al momento de reclamar lo que sus patrones no pueden dar porque no pueden y prefieren hacer oídos sordos a quienes incitan a poner en el piquete a las PYMES para hacerla quebrar, creyendo que esto les proveerá de jugosas indemnizaciones que son ilusorias.

Un breve pantallazo que podría ser ampliado nos demuestra que la gestión del PRO ha sido en pro de la miseria, el hambre y la marginación del pueblo.

Nos queda la posibilidad a los argentinos de votar y elegir un mejor destino para nosotros y todos los argentinos de buena voluntad. 

4 Comentarios

    • Ramon Ponce
      17 julio, 2019

      A los pobres siempre los tendrán con ustedes, …..Evangelio de San Marcos 14,17

      Reply
    • Hugo
      23 julio, 2019

      Es cierto que este gobierno esta dejando un desastre en la sociedad con la inflación y el desempleo, pero hay que tener una perspectiva también, el kirchnerismo sembró una fantasia de bonanza con planes sociales, punterismo político, para tapar el saqueo organizado, destinado a no tener fin. Un poco y un poco, una garrafa en 2015 costaba $16.-, Totalmente irreal.

      Reply
    • Maléfica
      24 julio, 2019

      Hugo. Los planes sociales continúan… por si no te acordas…

      Reply
    • Hugo
      25 julio, 2019

      Claro que continúan, por que este gobierno es inservible, ni siquiera tiene una alternativa. No es tan difícil ponerse en el medio para opinar, solo un poco de nobleza.Por eso hablo de la perspectiva.Saludos

      Reply

Deja un Comentario