Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«Hacemos un llamado a la gente para que apoye a los emprendedores locales»

Elaboran alimentos con precios más bajos a los de cualquier comercio, son productores y emprendedores que le hacen frente a la crisis, buscando sustentarse y pidiendo el apoyo de la comunidad para poder continuar.

En la feria “Mercado en tu barrio”, EL SOL pudo conocer sus historias todos coinciden en que la comunidad de Concordia debe apoyarlos para comercializar sus productos.

Luis Pascuciello (foto arriba) buscó como salida laboral el fraccionamiento de productos de limpieza, “es una alternativa tenemos buenos precios y la gente con la crisis no compra productos de limpieza, los fracciono y puedo vender más barato”, contó.

Por su parte, Raquel Monzón es productora de verduras y hortalizas, con mucho trabajo y herramientas rudimentarias produce verduras para la mesa, “todo es a fuerza de pulmón. Plantamos lechuga, acelga, apio, perejil y verdeo, las lluvias y las heladas nos tratan mal, vendo una bolsa de verduras con más de siete u ocho productos a 220 pesos».

Además nos cuenta que «la quinta la tenemos en Padres Capuchinos y Federación, hacemos este llamado para que los vecinos de Concordia compren al emprendedor, si te pones a sacar precios vas a ver que vendemos más barato, tenemos que darnos una mano entre todos”.

José Fernández representa al grupo de emprendedores de la micro-región de Salto Grande, “somos 30 pescadores artesanales y soy el encargado de vender, tenemos bogas despinadas, tarariras, dorado, hamburguesas, patí y bagre, tenemos muy buenos precios «.

Y agregó: «estamos en 11 de noviembre y Villaguay en el barrio San Juan o estamos en las ferias de las plazas miércoles y viernes y en la esquina de la facultad todos los sábados. Todas las familias estamos luchando con este emprendimiento pero todo está muy difícil por eso es muy importante que la gente apoye, acompañe y compre”.

María Lourdes y María del Carmen integran una cooperativa que recuperó una panadería en la que trabajaban. “El dueño no podía pagar a los empleados, dijo que se retiraba de la empresa y creamos una cooperativa para continuar con la panadería es una fuente de trabajo recuperada por los trabajadores y todavía la podemos mantener, estamos aguantando pero está difícil, sube la harina».

Ambas mujeres concluyeron: «Tenemos de todo panes de todo tipo, pizzetas, facturas, alfajores, sacramentos, todo de muy buena calidad, tenemos buenos precios.La panadería está en Tavella 1529».

Maximiliano Fariolli es productor de quesos del barrio Almirante Brown, de calle Pueyrredón y Alvear, “hace once años producimos  quesos de línea italiana, ricota fresca, queso criollo y muzzarela”.

El hombre ostenta con orgullo ser de la quinta generación familiar de maestros queseros, la experiencia la adquirió en una empresa que quebró y, ahora, con precios muy accesibles lleva adelante el emprendimiento, dice que sus productos cuestan la mitad de lo que valen en plaza, la idea es llegar a toda la gente con precios baratos.

Deja un Comentario