Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se robaron todo: Desvalijaron a un CDI

Un grupo de ladrones ingresó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Arco Iris” del Barrio Norte, ubicado en Gregoria Pérez al 800. Los cacos se llevaron todo lo que pudieron.

Angustia, dolor, impotencia y mucha indignación fueron los sensaciones que prevalecieron durante la mañana de lunes en el personal del Centro de Desarrollo Infantil, que brinda alimentos y tareas lúdicas a más de 60 niños de la primera infancia del barrio.

El CDI dependiente del municipio estaba en perfectas condiciones, hace muy poco tiempo que pintaron totalmente el edificio y el personal cuida las instalaciones con mucho esmero y compromiso.

El robo en sí tiene atisbos de vandalismo, los delincuentes dejaron sus huellas en la maldad con la que produjeron destrozos, María Esther Alvez es la encargada del centro y trabaja allí desde su inauguración en 1999, ayer no podía entender lo que estaba viendo cuando empezaron el día. “Es triste, hacemos un esfuerzo tremendo con los docentes, todo el personal trabaja con mucha responsabilidad y tenemos un total de 60 nenes de 4 años; [los delincuentes] entraron por las ventanas, las doblaron y las rompieron, después quisieron llevarse un bidet de uno de los baños de los chicos, también una radio un televisor y un DVD, se llevaron hasta los plafones y los focos de la galería”, contó a EL SOL.

Lo que sorprende es que intentaron llevarse hasta los juegos infantiles. “Los hicimos enterrar para que no se los lleven y los sacaron, dejándolos al lado del muro para poder llevarlos, fue un saqueo. Creemos que fueron varias personas que hicieron muchos viajes porque se llevaron de todo, esto paso entre el sábado y el domingo”, agregó.

Reponerse cuesta mucho para la comunidad, empezar de nuevo es difícil, “duele mucho es uno de los mejores centros de la ciudad y estaba en perfectas condiciones, pedimos que la policía que pueda recuperar nuestras cosas, con eso nosotros trabajamos, son materiales para los nenes del barrio”, concluyó.

Deja un Comentario