Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ataque a la vivienda de Hein: «No hay nada que indique que un sector político esté involucrado», aclaró Romero

La ministra de Gobierno se refirió de esta manera a las declaraciones que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien señaló que “es un ultra k” el detenido por el incendio en el garaje del Intendente de Basavilbaso. “Desaliento totalmente que a priori se involucre a un sector político o del justicialismo porque nada indica que esto sea así”, remarcó Rosario Romero y pidió “no utilizar la comisión de un delito como modalidad de campaña”.

«Tenemos hasta hoy un detenido en una investigación que ha avanzado con un cauce que involucra un episodio de discusión anterior y que se llega al presunto autor, sobre la base de un allanamiento en un domicilio y otras pruebas”, introdujo Rosario Romero al ser consultada sobre el ataque a la vivienda de Gustavo Hein en Basavilbaso.

Puntualmente interrogada sobre las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich que hablan de la pertenencia “ultra K” del detenido, la funcionaria entrerriana remarcó: “No tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”.

“No tenemos nada en la investigación que avale esa conclusión o hipótesis que adoptaron ciertos medios nacionales, no es ésa la situación de la investigación”, reafirmó la Ministra Romero y amplió que “sí se sabe que hubo una discusión previa (con el detenido)” referida a “un tema personal o un requerimiento propio de la gestión” del Intendente “que probablemente motivó este desenlace”.

Tras ello subrayó: “Desaliento totalmente que a priori se involucre a un sector político o del justicialismo porque nada indica que esto sea así”.

A la ministra de Gobierno también se le preguntó sobre la relación que tendría este episodio, su posible utilización política y la campaña electoral vigente en el país.

“Yo creo que una cosa es el delito y otras muy distintas las modalidades de campaña; no hay que utilizar la comisión de un delito como modalidad de campaña, no hay que mezclar”, recomendó en diálogo con esta Agencia.

“Le pedí explicaciones a la Ministra, le mandé un mensaje y le dije que no había nada de eso y me dijo que se lo había comentado alguien de Basavilbaso; pero es un comentario, no es la línea de la investigación”, contó luego Romero.

Y tras aclarar que no hará una “calificación” sobre los dichos de Bullrich, expresó que “hay que basarse en la información que se halla en la causa”. Por tanto, consideró necesario que Fiscalía “haga un parte en las próximas horas”, detallando la información reunida en el expediente.

  • EL PRO ENTRE RÍOS REPUDIÓ EL ATAQUE A HEIN

“Este es el país que queremos dejar atrás, donde se tiene que terminar la política del apriete y amenazas”, se indicó desde el PRO en un documento enviado a esta Agencia. “Estos hechos son absolutamente inaceptables en este presente, en el que sociedad argentina rechaza la violencia y busca el camino de verdadera unidad en paz y democracia”, se subrayó.

Parafraseando al presidente Mauricio Macri, se remarcó: “Tenemos que tener un futuro sin violencia; de nada sirve estar divididos”. Además se afirmó que “en Juntos por el Cambio estamos trabajando por ese futuro”.

“El PRO Distrito Entre Ríos solicita a las autoridades del Superior Gobierno y de la Justicia Entrerriana un rápido y efectivo esclarecimiento de los violentos hechos sufridos, pedimos que caiga todo el peso de la ley a quien corresponda, para que la sociedad sienta que la seguridad pública no es una metáfora sino una realidad”, se indicó más adelante.

Por último, la fuerza expresó “el más sincero apoyo y solidaridad a Gustavo Hein y su familia que están pasando por estos difíciles momentos”.

El comunicado es acompañado por legisladores nacionales, provinciales, concejales, funcionarios, afiliados-militantes del Partido PRO Propuesta Republicana. También adhieren los partidos UPL, GEN, Movimiento Social Entrerriano y Unión Cívica Radical.

Fuente: APFDigital

Deja un Comentario