Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Superbike: Andrés González ganó en Concordia

El piloto Andrés González, uno de los más reconocidos del continente, ganó la competencia mayor del Superbike que se corrió en Concordia. También lograron victorias los locales Grantón y Masetto.

El poder de frenado de las Kawasaki en un circuito de promedio veloz pero con bruscas frenadas las hacia a priori favoritas para la etapa entrerriana. En la categoría reina, el “Negro” Andrés González #174 no solo fue el autor de la pole sino que tuvo una herramienta muy estable para afrontar el 4to. round del año.

La largada fue clave para abrirse camino a su primera victoria del año. Con el piloto del ZP Racing intentando escaparse de sus rivales la carrera estuvo centrada en la batalla por el segundo lugar. Luciano Ribodino, era quizás uno de los favoritos pero un toque en la largada con Ramiro Gandola lo dejó desacomodado en los primeros compases.

Por su parte, Juan Solorza, quien entrenando la pasada semana en Alta Gracia destruyó su moto y reparó en tiempo record, había amanecido con un fin de semana complicado lejos de los lugares de protagonismo. Sin embargo, entre él y Ribodino dieron el mejor espectáculo del fin de semana con un duelo apasionante lleno de maniobras de superación. La pelea duró hasta el último round o último giro donde el menor de la dinastía Solorza ganó la posición en el curvón de entrada a recta, sector del circuito donde dicen se ganan las carreras.

González ganó con notable autoridad, Juan Solorza fue segundo y sumó para seguir puntero y Ribodino se demostró a si mismo que tiene ritmo para pelear hasta el final por la corona de la categoría reina.

SOMOS LOCALES OTRA VEZ

Los locales, Fausto Grantón en Super Sport y Matías Masetto en Super Stock 600 festejaron en el circuito de casa ante su público. Grantón voló a un ritmo insostenible y se consolida como líder del campeonato.

El resto de los ganadores: Leandro Bagnarelli en R3 Cup, Leo Villegas del Solorza Competición en Super Stock 1000, Horacio Janiskowski en Stock Open y Ezequiel Gómez en 250cc.

Deja un Comentario