Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Esta es mi Villa: San Lorenzo venció a Nebel

Dio el golpe en la fecha 9 al ganarle y quitarle el invicto a Nebel. Libertad ganó y achicó la diferencia a solo dos puntos.

San Lorenzo de Villa Adela se convirtió en el gran protagonista del fin de semana. Hizo lo que pocos pensaban, le ganó y le sacó el invicto a Defensores de Nebel. Fue triunfo en Villa Adela por 2 a 1 y de esta manera no solo que sumó tres puntos importantes, sino que consiguió un empuje anímico notable por este gran resultado. Ahora, la brecha entre el puntero y el único escolta, Libertad, se achicó, porque es de sólo dos puntos. El Lobo hizo lo que tenía que hacer ayer y le ganó a 9 de Julio por 1 a 0, con un tanto de penal de Cristian Sánchez.

Una fecha muy particular, porque los tres que estaban expectantes para saber qué pasaba con los de arriba, La Bianca, Comunicaciones y Alberdi, perdieron todos increíblemente y ahora quedaron lejos. Fue la fecha en que por fin Sarmiento y Colegiales pudieron ganar y así conocieron por primera vez la “miel” de la victoria en el campeonato. Pero, lamentablemente para ellos los que estaban inmediatamente arriba también ganaron, por lo que siguen en las últimas posiciones.

Pero, sin duda que lo que acapara la atención es el triunfazo de San Lorenzo que ahora suma 10 puntos y seguramente ahora querrá seguir subiendo en la tabla. Lo de Nebel no es una debacle ni nada por el estilo, podía perder en cualquier momento porque esto es fútbol y casi no hay invencibles. De todas maneras, no se bajó de la punta y sus aspiraciones siguen totalmente firmes. Claro que la derrota enciende algunas alarmas, y deberán estar más atentos para lo que viene ya que la derrota es algo “distinto” para los de Nebel en este torneo. A reponerse.

En la cancha de Libertad, el Lobo le terminó ganando bien a 9 de Julio. Tras un primer tiempo bastante aburrido, con mucho juego de mitad de cancha, sin profundidad en ambos bandos y ninguna situación de gol, parecía que el partido quedaba sumergido allí. Pero en el segundo tiempo el Lobo salió mejor, con otras ideas, con más movilidad, mejor juego corto y pudo tener más llegada al área rival.

Con Portillo, Ojeda y Emilio Sánchez que se juntaron bien, empezaron a hacer aparecer huecos en la defensa de los de Ayuí. Así, a los 21 hubo un penal que no fue tan claro, pero el árbitro Guido Córdoba lo cobró. Cristian “Piru” Sánchez lo convirtió en gol a los 22 y se fue expulsado. ¿Qué pasó?, no se sabe a ciencia cierta. El “Piru” festejó el gol con toda la boca, como siempre lo hace y quizá al pasar por el lado del árbitro algo pudo haber dicho, y Córdoba no dudó en expulsarlo.

Antes, en la jugada del penal, Córdoba le había puesto la segunda amarilla a Alejandro Leonardi y era el “9” el que se quedaba con uno menos. El arbitraje de Córdoba fue realmente correcto, por lo que tampoco podríamos pensar de que Sánchez le recriminó algo en su festejo. Pero lo cierto es que terminó aceptando la expulsión. Desde ese instante, de todas maneras, el partido fue favorable al local, que en varias jugadas estuvo cerca de aumentar, pero siempre le faltó la puntada final.

Mario Sánchez había puesto al “Beto” Luna, justamente para aprovechar el contragolpe que no se dio. De todas maneras, Portillo y Ojeda siguieron siendo figuras, como los dos centrales que estuvieron acertados a la hora de los despejes, como así también el “Pona” González a la hora de atajar y salir a cortar centros. A pesar del dominio del Lobo, a los 45 fue increíble el gol que perdió el marcador de punta de 9 de Julio Alejandro Ortíz, quien sólo sin más oposición que González la tiró por arriba.

Hubiera sido injusto con el trámite, sobre todo del segundo tiempo, pero esto es fútbol y a veces se dan estas cosas. Y más sobre el final el que lo perdió fue el “Pacha” Portillo, quien ante una apurada salida del arquero le pegó por arriba desde cuarenta metros, pero no le acertó al arco. Lo cierto es que terminó siendo victoria de Libertad, que cuando llegó al vestuario volvió a festejar pero en este caso la derrota de Nebel, que le permitió achicar diferencias y ahora está a un solo juego de poder alcanzarlo.

Volviendo a la fecha, por supuesto que son bienvenidas las victorias de Colegiales y Sarmiento, porque tenían que aparecer y porque le dan más vida al campeonato. Cole ganó un partido muy “chivo”, nada menos que a La Bianca y de visitante. Volteó a un “gordo” del torneo y sin duda que con ello también cosecha una buena dosis de ánimo para lo que viene.

Sarmiento le ganó a otro encumbrado como Santa María, que quería  ganar para seguir en ascenso y de haberlo conseguido, recuperaba buenos lugares en la tabla. Pero el Bicho Colorado se dio el gran gusto de ganar y seguramente esto lo potencia para lo que viene.

El campeonato se pone realmente apasionante y de esta manera le pone la cuota de incertidumbre, que si bien la había porque falta mucho por jugar, la acrecienta por la derrota de Nebel, que pudo haber sido inesperada, pero igual para nada hay que menospreciar lo hecho por San Lorenzo, que sin estar muy arriba se terminó convirtiendo en el equipo gran protagonista de la jornada número nueve.

  • TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                      J – G – E – P – GF – GC – PS

Nebel…………………….8 – 6 – 1 – 1 – 11 – 04 – 19.

Libertad…………………9 – 5 – 2 – 2 – 09 – 08 – 17.

Unión VJ………………..8  – 4 – 3 – 1 – 15 – 09 – 15.

9 de Julio……………….9 – 4  – 2 – 3 –  08 – 06 – 14.

La Bianca……………….9 – 3 – 2 – 4 – 10 – 09 – 11.

Comunicaciones…….9 – 3 – 2 – 4 – 09 – 09 – 11.

Alberdi…………………..9 – 3 – 2 – 4 – 13 – 14 – 11.

Santa María…………..8 – 3 – 1 – 4 – 12 – 11 – 10.

San Lorenzo………….9 – 2 – 4 – 3 – 14 – 13 –  10.

Victoria…………………9 – 2 – 3 – 4 – 06 – 12 – 09.

Sarmiento…………….9 – 1 – 5 – 3 – 11 – 16 – 08.

Colegiales……………..8 – 1 – 3 – 4 – 03 – 10 – 06.

Fecha 10

Domingo 21 de julio

Alberdi vs. Santa María 

9 de Julio vs. Sarmiento

Comunicaciones vs. Libertad

Nebel vs. Victoria

Colegiales vs. San Lorenzo

Unión vs. La Bianca.

Imagen: Gentileza de Facebook «Defensores de Nebel»

Deja un Comentario