Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Argentino U19: Entre Ríos gritó campeón

El equipo de nuestra provincia le ganó en gran final a Chaco y se consagró en el Torneo Nacional U19. Hicieron historia.

Entre Ríos vino de atrás para ganar el Campeonato Argentino U19 en la última posesión. Ramiro Rattero fue el héroe de la jornada, y su canasta decretó el 72-70 final. Chaco acabó como subcampeón. 

En un Polideportivo de Regatas de Resistencia con su capacidad colmada, Chaco y Entre Ríos saltaron al parquet para encontrar un nuevo campeón en el Argentino U19 de selecciones.  Los primeros diez minutos fueron tan parejos como se preveía de antemano, con buenas defensas (rasgo que distinguió a ambos equipos a lo largo del certamen) y con los nervios diciendo presente. Los mesopotámicos comenzaron mejor, pero el dueño de casa ajustó en defensa y con una corrida 8-2, en la que se destacó por sacarle rédito a las penetraciones (Rolfi clave), pasó al frente al final del período.

En el segundo capítulo de la gran final, las defensas continuaron siendo las notas dominantes, imponiéndose por encima de ofensivas nerviosas y por consiguiente carentes de ideas. El atrape contra la línea de banda le dio resultados a Entre Ríos, pero la técnica individual del duo Rolfi – Corbalán rompió con los esquemas para abrir una pequeña luz a favor de los locales. Un par de canastas de los poderosos internos “panza verde” pusieron a tiro al invicto, pero igualmente Chaco acabó arriba por la mínima camino al entretiempo.

La vuelta del entretiempo le trajo una muy mala noticia a Chaco: apenas comenzada la segunda mitad, Fortunato Rolfi cometió su cuarta falta y debió ser sustituido para no irse expulsado. Pese a esto y a que no estuvo fino en ofensiva, el local encontró en los rebotes ofensivos, la forma para obtener puntos en segunda oportunidad. Entre Ríos, que empezó a circular mejor el balón desde la conducción de Gerónimo Rosso, pasó al frente con un cuarto colosal de Juan Cruz Scacchi en la pintura, donde además de anotar hizo el trabajo sucio, para que los panza verde ingresen ganando por cinco al período final.

Como si el golpe no lo hubiese dañado, Chaco salió a comerse la cancha en los primeros minutos; la defensa dura que agobió al tricolor mesopotámico, y una ráfaga anotadora excepcional (12-2 con tres triples) lo pusieron al frente con el público en total ebullición. 

Entre Ríos solicitó minuto para enfriar el juego y ajustar las piezas defensivas, frenando la sangría que le habían provocado los perimetrales del local. El peso de sus interiores (Scacchi y Rattero) los puso al frente, y los minutos decisivos fueron un manojo de nervios, porque ambos tuvieron varios viajes a la línea y sólo Corbalán pudo convertir dos, a falta de ocho segundos, para empatarlo.

En la ofensiva final, Pividori fue a tierra de gigantes, descargó para Rattero que entre todos los brazos chaqueños, la depositó en el canasto cuando la chicharra estaba por sonar. Con tintes épicos, Entre Ríos venció 72-70 a la mágica Chaco y se quedó con el Argentino U19. 

Deja un Comentario