Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Segovia y Cebrian ganadores de la Maratón de Gendarmería

El notable atleta de nuestra ciudad, Juan Ignacio Segovia, se quedó ayer por primera vez con la Maratón de Gendarmería, que se disputó sobre 10 kilómetros. El tiempo del ganador fue de 32.11 y aventajó por sólo 12 segundos a Luis Serbiliano Barrio, quien fue su escolta en gran carrera de ambos. Entre las Damas, la ganadora fue Lilian Cebrian, quien marcó un tiempo de 42.10 para cumplir con el recorrido mayor de la prueba.

Unos 250 inscriptos tuvo la prueba, que desde lo organizativo volvió a ser un éxito. Muchos de ellos participaron en la prueba menor de 5 kilómetros, que tuvo como ganador a Francisco Reyna, escoltado por Juan Saboredo y Marcelo Fornaroli. En Damas, en la misma distancia, la ganadora fue Gabriela Luchini, de Salto, Uruguay.

En la prueba mayor, Segovia y Barrio salieron desde la misma largada peleando, muy parejos y la primera vuelta la cumplieron juntos. Pero el mismo Segovia dijo que “no me sentí bien en el algunos tramos, pero en los dos kilómetros finales me comencé a sentir mejor, pude hacer el clásico cambio de ritmo y ello me permitió sacar aunque sea esa pequeña diferencia para ganar”, y entonces festejar por primera vez en esta prueba, y así también engrosar su carrera deportiva que es realmente muy buena.

Entre los Especiales Silla de Ruedas el ganador fue, como siempre, Daniel Ortíz, quien no tuvo problemas en arriba tranquilo a la meta al cabo de los 10 kilómetros.

Por obras que se están realizando en calle Espino, al costado de Gendarmería, esta vez la prueba tuvo su ingreso final por calle Damián P. Garat y allí casi en la puerta de Gendarmería estuvo el arco de llegada. Los de la prueba de 10 kilómetros cumplieron con dos vueltas, mientras que los de 5 hicieron solo una para completar la prueba. Muchas mujeres, mucha familia, muchos jóvenes fueron el marco que tuvo la prueba, y hasta padres que se dieron el gusto de cruzar la meta con su hijo o hija muy pequeña corriendo a su lado, fue otra muestra de alegría que se vio ayer en la carrera.

Fue la undécima edición, donde Juan Ignacio Segovia anota su nombre por primera vez, entre los tantos muy buenos ganadores que tuvo la competencia. La conducción del acontecimiento, como siempre, estuvo a cargo de Javier Del Castillo que en la llegada siguió saludando uno a uno hasta que arribó el último, como para que todos se sientan acompañados. La gente de Cronomet registró los tiempos segundo a segundo, y cada uno se podrá ver en su página, seguramente.

Deja un Comentario