Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Espinillos juega el último partido de la primera rueda

El próximo domingo a las 15:30 hs en el Club Regatas Concordia Los Espinillos jugarán el partido postergado por la novena fecha del Torneo Desarrollo Provincial de Rugby ante el Club Parque de Villaguay. Vale destacar que previo al juego del plantel superior, jugará la categoría M1 a las 14:00 hs. También, es importante resaltar que el cotejo se transmitirá en vivo porla Fanpage oficial de la institución roja.

Luis Compá, preparador físico de Los Espinillos y colaborador de Cristhian Fernández, describió cómo se encuentra el equipo de primera división para afrontar el último juego de la fase regular: “Muy bien, le daremos rodaje a chicos que no están jugando y a su vez descanso a los que vienen con una alta carga de minutos. El partido contra Parque será duro, ellos tienen una línea de forwards muy fuerte y buscarán de esa manera complicarnos el partido”.

Por otro lado, Luis contó cómo vio la evolución de los jugadores en el aspecto físico a lo largo de la primera rueda: “Fue positivo. El plantel después de haber tenido una buena pretemporada respondió bien en la fase de competencia y siguieron manteniendo el nivel y la intensidad en los entrenamientos. Las prácticas son intensas y dinámicas ya que los chicos quieren ganarse un lugar para jugar cada domingo”.

Además, Compá, agregó: “Es un grupo largo y todos tienen un lugar. Físicamente están en óptimas condiciones para jugar y con el entrenador estamos contentos porque el nivel individual es parejo. Lo negativo son las lesiones de Joaquín Tito, Ignacio Burna y Tomás Burna que son tres jugadores que le aportaron mucho al equipo en el torneo”.

Por último, el preparador físico detalló cómo es su relación con el coach y qué balance hizo de sus primeros 6 meses en la institución concordiense: “Con el entrenador hay un feedback constante, se intercambian ideas y charlamos sobre el equipo. El aspecto físico y táctico va de la mano. Por otra parte, en el club siempre me dejaron trabajar de la mejor forma. Hay mucho dialogo, se busca mejorar a los juveniles y a los chicos de primera. Existe una buena relación con los padres y con la gente que está involucrada. Es una institución familiar y estoy contento de estar en Los Espinillos”.

Fuente: Club Los Espinillos

Deja un Comentario