Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El puntero Nebel tiene su «batalla de San Lorenzo»

Se juega la novena fecha del fútbol local y hay partidos realmente bárbaros, para seguir con atención. Igual Nebel no dejará de ser puntero. Además, se destacan Lobo-9 de Julio y La Bianca vs. Cole en esta 9ª.

La 9ª fecha del Torneo “Manuel Gallegos” ve la luz esta tarde en forma íntegra, en las canchas habilitadas por la Liga Concordiense de Fútbol. Y hay al menos tres partidos que acaparan la atención del mundo futbolero, del que es parcial y del que es imparcial y que, en su caso, busca cuál puede ser la mejor propuesta para salir satisfecho.

Generalmente, como ya ocurrió en la fecha anterior, hay muchos goles y partidos apasionantes. En algunos casos, claro, son casi partidos de ajedrez por lo que se piensa y por lo poco que se arriesga, pero son los menos. Lo cierto es que goles y buenos partidos han sido mayoría en estos últimos años, para beneplácito de la Liga y de la misma gente que concurre a los distintos escenarios.

Este año el fútbol ha sido castigado por las lluvias y se han tenido que suspender fechas, lo que ha conspirado contra el normal desarrollo del calendario, en cuanto a poder terminar en el tiempo y forma estipulado. Ya no se va a terminar en la fecha estimada, pero también es cierto que hay todavía un mínimo, pero hándicap al fin para poder terminar bien el torneo. Esto siempre y cuando “doña lluvia” no aparezca casi más en lo que resta del campeonato. También hubo dos suspensiones obligadas por las elecciones y se vienen un par más por las nacionales, seguramente, si es que no se consigue algún feriado para meter otra fecha.

Metiéndonos en la fecha de hoy, uno de los partidos que sobresale es el de San Lorenzo de Villa Adela vs. Nebel. Y lo hace porque juega el único puntero e invicto que tiene el torneo, y que hoy tiene un rival más incierto que complicado. Es que San Lorenzo tiene tránsito irregular en el torneo y no es el mismo equipo que fuera campeón hace dos temporadas. Se le han ido jugadores y se ha tenido que rearmar para intentar, en primera medida, escaparle al descenso, con el que anduvo “coqueteando” la temporada anterior y que pudo salvar en los escritorios del Tribunal de Disciplina.

Defensores llega con aire de puntero y con toda la confianza que ello significa. Y esa confianza se redobla porque aún perdiendo Nebel no dejará la punta, dado que lleva cinco puntos de ventaja sobre Libertad y 9 de Julio. Pero, claro, mientras siga ganando, mientras siga sumando, aumentará su ilusión de ser campeón, aunque falte una rueda y algo más por jugarse todavía. Pero es un equipo sólido y lo ha demostrado. Para nada es casualidad su campaña, sino más bien una causalidad de lo bueno que ha podido hacer hasta aquí. Es favorito para salir victorioso de Villa Adela, pero insistimos con la irregularidad de San Lorenzo donde no se sabe que “cara” va a mostrar hoy.

El otro gran partido de la fecha lo sostendrán los escoltas, Libertad y 9 de Julio, que se enfrentan en la cancha del Lobo. Ambos están a cinco puntos de Nebel y el que gane quedará por el momento solo en la lucha contra el puntero del campeonato. No vamos a decir que elimina a su rival, pero por el momento se lo saca de encima. Entonces será una gran batalla (en el buen sentido) por los tres puntos, tan necesarios para ambos.

El Lobo, que ha estado presentando equipo con varios jóvenes, viene de perder mal con Santa María 3-0 dejando una pálida imagen, y la quiere recuperar ante su gente justamente hoy. El “9” tuvo un buen triunfo ante Victoria y llega un poco más entonado que su rival, al que justamente alcanzó en la segunda posición la semana anterior. Un partido para seguir atentamente, y ellos harán lo propio atendiendo a las noticias que lleguen desde Villa Adela. Pero primero, claro, deberán ocuparse de sí mismos.

El tercer atractivo del día estará en La Bianca, donde el local va a recibir la visita de Colegiales. Este fue un partido considerado de riesgo por la policía, que ordenó que se juegue sin público visitante y así la parcialidad del Cole no podrá concurrir al estadio, aunque sí su simpatizante común y corriente, por supuesto. El tricolor tratará de volver a respirar cerca de la punta con un triunfo, mientras que el Cole intentará salir de la mala posición que ostenta, que es el último lugar de la tabla.

El Cole es otro que “coqueteó” con el descenso en la pasada temporada y le pudo ganar el partido desempate a Estudiantes, el que luego con una protesta hizo tambalear tal situación. Pero el Cole salió airoso y se mantuvo en primera. Pero no levanta cabeza, no ha podido ganar en el torneo. Viene de un empate en la fecha anterior, lo que pudo ser un pequeño bálsamo para tomar impulso, y buscará dar su golpe ante un clásico rival esta tarde. Hay promesa de buen partido y con la gente del local copando el escenario, seguramente.

Una fecha donde también hay otro choque de vecinos, en este caso entre Sarmiento y Santa María, al que solo separan pocas cuadras de diferencia. Ambos también deben mejorar su presente, aunque el Santo viene de ganar muy bien y quiere continuar por esa senda. Sarmiento es otro de los que todavía no ganó en el torneo.

PROGRAMACIÓN FECHA 9

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

  • DOMINGO 14 DE JULIO

-Cancha de Nebel

12.15-Sub 17: Unión vs. Alberdi.

13.45-3ª Div.: Unión vs. Alberdi.

15.30-1ª Div.: Unión vs. Alberdi.

Arbitro: Víctor Mora.

-Cancha de La Bianca

12.15-Sub 17: La Bianca vs. Colegiales.

13.45-3ª Div.: La Bianca vs. Colegiales.

15.30-1ª Div.: La Bianca vs. Colegiales.

Arbitro: Díaz Ramos.

Nota: Partido sin público visitante.

-Cancha de San Lorenzo – Villa Adela

12.15-Sub 17: San Lorenzo vs. Nebel.

13.45-3ª Div.: San Lorenzo vs. Nebel.

15.30-1ª Div.: San Lorenzo vs. Nebel.

Arbitro: José Darío Sandoval.

-Cancha de Victoria

12.15-Sub 17: Victoria vs. Comunicaciones.

13.45-3ª Div.: Victoria vs. Comunicaciones.

15.30-1ª Div.: Victoria vs. Comunicaciones.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha de Libertad

12.15-Sub 17: Libertad vs. 9 de Julio.

13.45-3ª Div.: Libertad vs. 9 de Julio.

15.30-1ª Div.: Libertad vs. 9 de Julio.

Arbitro: Guido Córdoba.

-Cancha de Sarmiento

12.15-3ª Div.: Sarmiento vs. Santa María.

15.30-1ª Div.: Sarmiento vs. Santa María.

Arbitro: Diego Antonietti.

  • LUNES 15 DE JULIO

-Cancha de Sarmiento

14.00-Sub 17: Sarmiento vs. Santa María.

Deja un Comentario