Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La 9º fecha tiene un programa de buenos partidos

Nebel va a Villa Adela, La Bianca recibe a Cole y el Lobo a 9 de Julio, en los partidos que sobresalen de la jornada.

Como es habitual, en su reunión de los jueves por la noche, la Liga Concordiense de Fútbol programó la fecha 9 del Torneo de Primera División “Manuel Gallegos”, ante la presencia de los directivos de la Liga y los Delegados de los clubes. La fecha se confecciona y sale con el acuerdo de todas las partes, aunque siempre puede haber enmiendas o cambios. En este caso hubo uno al finalizar la reunión y se conoció ayer, que la Sub 17 de Sarmiento y Santa María pasó para el lunes, y es el único partido que se separa de la fecha que se juega íntegramente el domingo.

Por otra parte, la policía intervino una vez más para recomendar que el partido entre La Bianca y Colegiales, otro gran clásico, se juegue sin público visitante, por lo que la gente del pompeyano no podrá concurrir, al menos caracterizada o vestida con los colores de su club.

Será uno de los grandes partidos de la fecha, con La Bianca queriendo volver a ver bien de cerca la punta y con Colegiales intentado salir de la incomodísima última posición que ostenta en la tabla. Si bien falta por jugarse, es obvio que cuanto antes salga de allí podrá afrontar los partidos con mayor tranquilidad. Además, claro, todavía no ganó y eso también conspira contra su presente en el torneo.

La Bianca había tenido gran arranque y hace un par de fechas perdió el puesto de escolta, pero intentará recuperarse y ello se logrará en base a cosecha de puntos, y es obvio que en su cancha saldrá a buscar los tres y tratar de liquidar el partido cuanto antes. Tendrá todo el apoyo de su gente tricolor, por supuesto.

El líder, Defensores de Nebel, viaja a Villa Adela para enfrentar a San Lorenzo. El local tiene un presente inconstante en el torneo, donde ha ganado y perdido, ha hecho buenos partidos y otros no tanto, y por ello Nebel deberá extremar precauciones si es que quiere salir airoso. Porque, como siempre decimos, jugar ante el puntero e invicto siempre es una motivación especial para cualquier plantel, y quizá con ello San Lorenzo se torne mucho más peligroso o pueda hacer un partido cercano al ideal para ganar.

Lo que va obteniendo Nebel, fecha a fecha, lo fortalece tanto desde el punto de vista de verse en la tabla primero y también de la cabeza, logrando cada vez más confianza para encarar los partidos. Y aunque tenga un empate o un resultado adverso no dejará de ser puntero, porque lleva cinco puntos de ventaja en la tabla.

Libertad protagonizará gran partido ante 9 de Julio de Colonia Ayuí, ya que será un choque entre los dos escoltas que tiene Nebel. Ambos saben que perder es perder más terreno y la premisa de mínima es mantenerse en ese lugar y a la misma distancia, con un triunfo, claro. Y/o también esperar algún tropiezo del líder para intentar la distancia.

Se juega en la cancha del Lobo, en la zona del Parque Mitre, y será un partido para prestarle atención porque ambos vienen cumpliendo muy buena campaña. Libertad viene de perder y feo ante Santa María, por lo que necesita rápida recuperación y el “9” viene entonado por haberle ganado a Victoria. Igual es un partido entre escoltas, casi “aparte” y veremos quién sale airoso.

Habrá otro choque de vecinos entre Sarmiento y Santa María, cuyos barrios están separados por muy pocas cuadras. El Santo llega muy bien tras su victoria ante Libertad, mientras que Sarmiento trata de obtener esa alegría que busca (ganar) y que no ha encontrado en el torneo aún. En casa y ante un gran rival sabe que es una buena oportunidad.

La fecha se completa con un partido de “Regional” anterior, el que van a jugar Unión vs. Alberdi, donde ambos tienen en mente lograr tres puntos de los buenos. Los de Villa Jardín quieren volver al protagonismo del torneo anterior y Alberdi a afianzarse y poder llegar a posiciones importantes, como acostumbró a su gente en los últimos tiempos.

La fecha se completa con el partido entre Victoria y Comunicaciones, dos equipos de irregular campaña, donde intentarán ganar para enderezar su rumbo, y si es definitivamente mejor para los dos.

PROGRAMACIÓN FECHA 9

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

  • DOMINGO 14 DE JULIO

-Cancha de Nebel

12.15-Sub 17: Unión vs. Alberdi.

13.45-3ª Div.: Unión vs. Alberdi.

15.30-1ª Div.: Unión vs. Alberdi.

Arbitro: Víctor Mora.

-Cancha de La Bianca

12.15-Sub 17: La Bianca vs. Colegiales.

13.45-3ª Div.: La Bianca vs. Colegiales.

15.30-1ª Div.: La Bianca vs. Colegiales.

Arbitro: Díaz Ramos.

Nota: Partido sin público visitante.

-Cancha de San Lorenzo – Villa Adela

12.15-Sub 17: San Lorenzo vs. Nebel.

13.45-3ª Div.: San Lorenzo vs. Nebel.

15.30-1ª Div.: San Lorenzo vs. Nebel.

Arbitro: José Darío Sandoval.

-Cancha de Victoria

12.15-Sub 17: Victoria vs. Comunicaciones.

13.45-3ª Div.: Victoria vs. Comunicaciones.

15.30-1ª Div.: Victoria vs. Comunicaciones.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha de Libertad

12.15-Sub 17: Libertad vs. 9 de Julio.

13.45-3ª Div.: Libertad vs. 9 de Julio.

15.30-1ª Div.: Libertad vs. 9 de Julio.

Arbitro: Guido Córdoba.

-Cancha de Sarmiento

12.15-3ª Div.: Sarmiento vs. Santa María.

15.30-1ª Div.: Sarmiento vs. Santa María.

Arbitro: Diego Antonietti.

  • LUNES 15 DE JULIO

-Cancha de Sarmiento

14.00-Sub 17: Sarmiento vs. Santa María.

Deja un Comentario