Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Instituto de Pediatría: «Desde el mes de mayo que nos deben los sueldos»

Los trabajadores se encuentran muy preocupados ante la angustiante situación de no percibir sus haberes.

“Estamos nuevamente con la gran incertidumbre de si nos van a pagar o no. Hace un montón de tiempo que los trabajadores del Instituto de Pediatría vienen cobrando sus haberes en cuotas, el último pago que tuvieron fue en el mes de mayo, con una entrega de solo 4000 pesos”, expresó Lucia Trinidad desde el Sindicato de Sanidad.

Con la situación económica en un contexto inflacionario, los empleados ven como el esfuerzo que realizan todos los días para prestar atención en el centro médico no es remunerado en absoluto. “El reclamo es justo, no tenemos una respuesta de la patronal. El Dr. Arizabalo plantea que la situación es difícil, pero no entienden que los trabajadores tienen que cobrar; en algunos casos es la única entrada que tienen, porque hay gente que es jefe de familia y queremos que el directorio, que se compone por los Dres. Arizabalo, Beñatena y Rotman se preocupen por la situación de las familias”, explicó la gremialista.

Las medidas de protesta alcanzan a una retención de servicios y no descartan endurecer el plan de lucha. “Si no hay respuestas vamos al paro total, porque esto es imposible. Los trabajadores ponen todo de sí para la atención, en las guardias están presentes y cubiertas, todo está cubierto y nosotros seguimos en la lucha, pero hay derechos que se vulneraron, están las familias en juego”, aseguró Lucia Trinidad.

Por su parte, los trabajadores del centro médico infantil de la ciudad señalaron su preocupación por el atraso en el cobro de haberes y el pago en cuotas de los mismos. “Habitualmente los servicios se prestan normalmente y la situación alcanza a un total de 25 trabajadores que se desempeñan en el Instituto, son 25 familias que la están pasando muy mal y la empresa no da respuestas”.

Deja un Comentario