Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gendarmería larga su Maratón numero once

Se larga una vez más. La Maratón de Gendarmería se pone hoy en marcha desde las 15.00 horas, justamente desde la puerta del Escuadrón 4 ubicada en Robinson y Damián P. Garat, en adyacencias a la Estación Central del ex Ferrocarril Urquiza de nuestra ciudad.

La organización es de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, quien en este caso colabora con el Escuadrón 4 de Gendarmería, que celebra un nuevo aniversario de la fuerza. Como es habitual, muchísimos inscriptos tiene la prueba con gente de todas las edades, muchas mujeres también anotadas como para que la fiesta sea completa.

La carrera tiene como distancia principal 10 kilómetros, que se complementan con otra distancia de 5, que también tiene su muy buena cantidad de adeptos. Es una distancia más corta, es obviamente una carrera más rápida aunque a muchos esto no les importa, porque lo hacen en su ritmo y la verdadera satisfacción para ellos es llegar.

Veremos quienes finalmente serán los atletas de elite que estarán presentes, aunque siempre esta carrera es convocante de los más importantes, los que tienen muy buen rodaje local y nacional en el atletismo,  y que pueden hacer de la punta una competencia muy interesante, atractiva, como para que la gente pueda seguirla en las dos vueltas que tendrá la misma. Será la undécima edición que tiene esta ya emblemática prueba.

Las preinscripciones continúan a buen ritmo y se recuerda que las presenciales son hoy viernes de 19 a 21 horas y también mañana sábado de 13 a 14.30 horas en el Escuadrón 4. El costo de la misma es de 450 pesos en ambas distancias, recordando que desde esta edición habrá categorías en los 5 kilómetros con premios hasta el tercer puesto en cada una de ellas, mientras que en la prueba principal será hasta el quinto puesto. También se entregarán medallas finisher a todos los que arriben a la meta y remeras recordatorias.

Si bien anoche hubo inscripciones presenciales, hoy van a culminar las mismas de 13 a 14.30, ya dejando luego lugar sólo para largar la competencia y que todos busquen la mejor performance posible. Por supuesto que esa inscripción final se dará a metros del lugar de largada de la prueba, en la puerta de Gendarmería.

La cobertura de seguro será a través de Río Uruguay Seguros (Organización el Galpón), y el cronometraje a cargo de «Cronomet». Se contará con mesa de frutas y dulce en la llegada y tres puestos de agua en el circuito.

Se esperan corredores de distintas ciudades de nuestra provincia y también de Corrientes, Buenos Aires, Misiones, y de la República Oriental del Uruguay. Habrá también una categoría especial para gendarmes en una competencia interna dividida en varones y mujeres.

Los últimos ganadores fueron Nahuel Bordón y Lilian Cebrian, quienes hoy, de estar presentes, pueden tener rivales de fuste que le disputen a los mismos la punta de la carrera. Desde que la Gendarmería confió a ACPC la organización, la misma ha sido siempre un éxito y también fue creciendo en número de participantes. Además, la prueba siempre propone un circuito accesible para todos, nada complicado, por loque se sienten cómodos en el trayecto y al cabo de las dos vueltas que da la prueba mayor, y la única que obviamente dará la menor.

Otro clásico del atletismo se pone en marcha y se espera, como siempre, una fiesta del atletismo que seguramente todos van a disfrutar a su manera.

Deja un Comentario