Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Doctora uruguaya viajó a Argentina a ver a hombre que conoció en redes: Fue violada

Silvia mantuvo una relación virtual por meses y luego viajó para que se conocieran personalmente. El agresor es un policía.

Silvia, de 38 años, viajo en junio pasado a la localidad bonaerense de San Pedro, lugar de residencia del hombre que había conocido en redes sociales y con quien mantenía un romance virtual desde hacía unos cuatro meses.

Ese fue el comienzo de una pesadilla. El hombre -un policía conocido por ser también parte de un conjunto musical local- la retuvo en su casa y la sometió a vejámenes de toda clase.

Según informa el semanario local La Opinión, el pasado 3 de julio la uruguaya logró escapar de la vivienda donde era retenida. Llegó a la ComisarÍa de la Mujer y logró refugio con intervención de la Secretaría de Desarrollo Humano del lugar. Prefectura allanó la casa del denunciado y allí secuestró elementos que ya están en la causa que investiga la justicia.

«Me sucedió a mí y no quiero que le pase esto a ninguna mujer más», dijo Silvia en declaraciones recogidas por el citado medio. La médica dijo que fue brutalmente golpeada y violada por un efectivo de la policía bonaerense de 37 años, oriundo de San Pedro y conocido integrante de una banda de música folklórica.

La víctima explicó que conoció a su agresor a través de redes sociales hace aproximadamente cuatro meses; en junio, la joven decidió viajar a San Pedro para conocerlo, pero nada de lo que ocurrió después fue como ella lo esperaba.

«A la distancia todo iba bien, pero cuando llegué allí comencé a vivir un calvario: maltrato, golpes y violación. Él me daba la cabeza contra la pared una y otra vez y después de eso me violó». 

La mujer llegó a San Pedro el 18 de junio y desde ese día, hasta el momento en que logró escapar, sufrió un maltrato que fue creciendo hasta llegar a la violación.

«Pude tomar las llaves de la casa y salí corriendo. El primero en ayudarme fue un vecino, pero después también me brindaron mucha contención en la Comisaría de la Mujer, donde me asistieron, me dieron un lugar para estar y después me revisó el médico forense y todo para comprobar las lesiones», relató tras describir que aprovechó el momento en que el hombre ingresó al baño para ducharse. Las actuaciones fueron derivadas a la Prefectura, dado que al tratarse de un hombre perteneciente a la policía bonaerense, las diligencias deben ser efectuadas por esa fuerza.

Horas después fue allanado el domicilio del agresor. Allí se secuestraron prendas y otros elementos requeridos pero no hubo detención, ya que el Juzgado de Garantías no hizo lugar al pedido de la fiscalía que ese día estaba abocada al esclarecimiento de otro delito.

Silvia ya esta nuevamente en Uruguay, y decidió romper el silencio al notar que el caso no avanzaba, y porque obtuvo datos sobre antecedentes que pesan sobre su victimario.

«Me dijeron que él ya tenía antecedentes por violencia, pero conmigo llegó más lejos, a mí me violó y de esto me tomó declaración la fiscalía. Me avisaron que iba a pasar todo a Prefectura, que no me iban a hacer una perimetral porque vivimos en dos países distintos y no iba a hacer falta, pero yo no me puedo conformar con esto», manifestó.

«Una persona así no puede ser la encargada de brindarle seguridad a la gente, es un golpeador y un violador y no quiero que esto le pase a ninguna mujer más», sentenció.

Posteriormente, el Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el policía denunciado, identificado como Daniel A., ya fue desafectado de sus funciones. Según consigna el matutino porteño Clarín, su abogado defensor pidió una eximición de prisión que deberá resolver el juez de Garantías N° 1 de San Nicolás, Ramón Parodi, por lo que hasta ahora continúa en libertad.

Asimismo, fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia noticiosa Télam que ambos se conocieron por Instagram hace cuatro meses y ella viajó el 18 de junio a San Pedro.

El acusado se desempeñaba en la comisaría 1° de Zárate y estaba destinado en un puesto vial de San Antonio de Areco.

Si bien el funcionario judicial imputó por «abuso sexual con acceso carnal» al policía, este continúa libre en virtud de la eximición antes mencionada.

No obstante, Guillermo Berra, titular de Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, lo desafectó de sus funciones de la fuerza hasta que se resuelva su situación procesal.

Andino tenía antecedentes de años atrás por violencia sobre algunos compañeros y sobre una mujer, por lo que se tomó la decisión de que sea apartado de la Policía.

1 Comentario

    • bruno alberto rojas
      14 julio, 2019

      NORMAL DE LA POLICIA SI CUALQUIERA ES POLICIA VIOLADORES LADRONES TRAFICANTAES TRATANTES DE BLANCAS Y MUCHAS OTRAS CUALIDADES SON LAS QUW TIENEN LAS FUERSAS ENCARGADAS DE CUIDARNOS UNA JOYITA

      Reply

Deja un Comentario