Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Candidato de Lavagna-Urtubey pasó por Concordia

Luis “Toto” Díaz, actual concejal de Paraná por el Frente Renovador y referente del espacio político en Entre Ríos, visitó la ciudad y tuvo una intensa agenda.

De cara a las próximas PASO, se hizo presente en nuestra ciudad el pre candidato a Diputado Nacional LUIS “TOTO” DÍAZ   por la alianza Consenso Federal Lista “B”, con la finalidad de dialogar temas de suma importancia para nuestra provincia con referentes políticos de la ciudad. Integraron la mesa los jóvenes profesionales: Dr. Pablo Palacio, Juan Andrés Gómez Kolln, referente este último del partido socialista, la Sra. Vickky Sandoval, gremialista entre otros. En ordena a la los lineamentos de los referentes nacionales Roberto Lavagna y Juan Manual Urtubey, mostrado una coherencia y conducta política que no cambió a lo largo de estos procesos.

En lo que refiere a la entrevista que le hizo diario el Sol “Toto” Díaz cuenta que: “es abogado, empleado bancario, padre de dos hijos, viene de un concepto claro de los que es trabajar y hacer política; en lo que respecta a la lista le sigue, Rita Bianqui, radical, de Rosario del Tala; en tercer lugar, Juan Carlos Meillard, del socialismo, de Concepción del Uruguay; y, en cuarto lugar, Claudia Martínez, que es del partido vecinalista; lo que demuestra que hay una gran amplitud en la formación de esta lista”.

Entre los temas más importantes que se dialogaron es de destacar los  referidos a la regularización las tarifas de los servicios y más específicamente tema de la energía eléctrica, que ha afectado seriamente a toda la industria, las pymes y que azotó a la población en general, se remarcó que la idea es la defensa de nuestros derechos como entrerrianos en la cámara baja, en ese orden el diálogo fue para llevar a la cámara de diputados una cierta y real representación de la provincia de Entre Ríos, para que los ciudadanos de la provincia tengan a un representante que no levante la mano para votar por directivas de un gobernador porque, lamentablemente, se ha visto que los diputados que salen electos por una provincia, terminan haciendo lo que el gobernador o el presidente le está pidiendo.

Se recalcó que “Nuestro caso es seguir un poco el lineamiento que ha establecido el mismo Roberto Lavagna, desde su política económica, la que lo ha llevado, hoy, a ser un político aceptado, reconocido, y querido; quien fue el capaz de equilibrar este país allá por el año 2003 y que también no le podemos desconocer los méritos a Juan Maunuel Urtubey, quien ha sido gobernador tres veces en la provincia de Salta, que es un referente dentro del peronismo federal y que mucha gente, fuera del peronismo, le tiene un aprecio y lo ve como un posible candidato presidencial en el 2023”.

“Toto”, plantea que “nosotros estamos convencidos que este espacio se va a ir construyendo y generando nuevos lugares y nuevas posibilidades; acá hay peronistas, radicales, socialistas, vecinalistas, vamos a de demostrar a la agente que decidimos comprometernos con la provincia, comprometernos socialmente, y por mi parte tener la posibilidad de ganar la diputación nacional y llevar la fuerza de los entrerrianos que quiero representar en el máximo lugar de poder que es el congreso de la Nación.

Tenemos el antecedente, el cual podemos demostrar, de haber presentado más de 300 proyectos en la ciudad de Paraná, y tener aproximadamente 60 ordenanzas aprobadas lo cual nos ha permitido superar la media de cualquier concejal de la ciudad de Paraná y eso es lo que hay que demostrar, que venimos a trabajar y a comprometernos con la sociedad.

Para finalizar se recalcó “Nosotros hemos establecido como ejes, lo mismos ejes que el mismo Lavagna establece, el tema de la niñez, de la ancianidad, es decir, las clases sociales débiles a las cuales hay que proteger, el trabajador, el tema de los recursos, la parte de la energía, los costos que representan para una empresa, pero también los costos que representan para una familia, son puntos importantes que los ha tenido Lavagna en su campaña y que nosotros los hemos tomado acá”.

Deja un Comentario