Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Último adiós al ex presidente Fernando de la Rúa

El cuerpo del ex mandatario será enterrado hoy en un cementerio privado de la localidad de Pilar.

A partir de las 16 de ayer, y hasta las 20 horas, fue velado en el Congreso de la Nación el cuerpo del fallecido expresidente Fernando de la Rúa, 81 años.

El ambiente de la jornada, estuvo colmado de cantos y frases radicales, junto con palabras de apoyo de algunos ciudadanos que se acercaron a darle el último adiós.

A diferencia de lo que sucedió durante los anteriores velorios de expresidentes de la democracia, como el de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, las multitudes no se hicieron notar en los alrededores del edificio. Sin embargo, sí estuvieron presentes referentes de los últimos 35 años de historia de la Argentina.

Uno de los primeros en aparecer fue el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con la primera dama, Juliana Awada.

Finalmente, minutos antes de las 20, el coche fúnebre se acercó al Congreso sobre Rivadavia para llevar el cuerpo del expresidente a Casa O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde comenzó a ser despedido de forma íntima por sus seres más cercanos.

Ese momento estuvo colmado de aplausos, cantos y gritos de apoyo de radicales y ciudadanos allí presentes, cerrando así una despedida que cualquier expresidente merecería.

Deja un Comentario