Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La importancia de la psicología en el campo de la actividad física, el deporte y la promoción de la salud

Si bien hasta hace un tiempo no eran tenidos muy  en cuenta  los aspectos psicológicos y emocionales que intervienen en quien realiza una actividad física o un deporte, se va reconociendo cada vez más su importancia en los distintos ámbitos deportivos y en la sociedad en general.

El deporte es un vehículo no sólo para entrenar distintas habilidades físicas sino también para entrenar diferentes competencias y habilidades mentales o psicológicas. En lo individual: la motivación, la autoconfianza, el control de la ansiedad, la tolerancia a la frustración, la resiliencia. En lo social: las relaciones interpersonales, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina.

Por otra parte  es un ámbito apto  para la  Promoción y Prevención en Salud Mental, tanto en la infancia y la adolescencia, como en cualquier etapa de la vida.

Este año, en el 3ER CONGRESO DE ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD, DEPORTES Y RECREACIÓN, la Psicología tendrá su lugar.   Contaremos   con la importante  participación de  tres disertantes locales, Psicólogos de la Ciudad de Concordia: Lic. Macarena Martínez,  Lic. Sergio Brodsky y  Lic. Esteban Caprarulo,  quienes harán su importante aporte en los talleres de salud y psicología del deporte.

Deja un Comentario