Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Argentino U19: Entre Ríos debutó con triunfo ante La Rioja

Hoy enfrentan a Mendoza a partir de las 18.00 horas.

El Seleccionado de Entre Ríos comenzó con firmeza su participación en el Campeonato Argentino Masculino de la categoría U19 en la Provincia de Chaco. Los dirigidos por Nicolás Giorello se impusieron 101 a 58 a La Rioja en cancha de Regatas en el marco de la Zona D.

En el vencedor se destacaron Juan Cruz Scacchi, con 16 puntos, 8 rebotes y 6 robos, Mateo Díaz, autor de 12 tantos, 11 recobres y 4 asistencias, y Lautaro Pividori, quien sumó 14 unidades, 5 rebotes y 4 pases-gol. Lucas Gallardo acumuló 14 puntos y 8 rebotes para los riojanos.

El comienzo del duelo parecía indicar que Entre Ríos lo resolvería sencillamente porque entró muy eficaz en el costado ofensivo. La defensa en zona de La Rioja fue el factor que igualó el trámite del juego porque los entrerrianos no supieron encontrar la manera de romperla, apresurándose para tomar tiros de larga distancia. Cuando todo era paridad apareció Juan Cruz Scacchi con todo su portento físico para cerrar mejor el primer período.

El segundo cuarto fue un monólogo entrerriano; en defensa supieron presionar y atrapar apenas La Rioja cruzaba la mitad del campo, además de contestarle cada uno de los lanzamientos forzados que tomaron los dirigidos por Diego Vega. En ataque ER le agregó movimiento sin balón y el juego fluyó para encontrar opciones abiertas en cada ataque. La brecha no hizo más que aumentar en un parcial en el que ni la trabajada defensa zonal le hizo mella a los “panza verde”. Al medio tiempo Entre Ríos comandaba 51-28 con una actuación completa.

La segunda mitad continuó con la misma tónica; Entre Ríos defendiendo duro gracias a la flexibilidad de sus grandes, intercambiando marcas con los perimetrales y transformando en un suplicio cada ofensiva de La Rioja, que pese a tener interesantes individualidades nunca estuvo en partido. En ataque, la pintura fue el lugar de definición predilecto para los dirigidos por Giorello, quienes no solo anotaron con los grandes en la zona sino que además castigaron errores en el bloqueo para convertir en segunda instancia.

Por último, los que vinieron desde la banca mantuvieron el fuego anotador de los titulares (52 puntos) haciendo de la profundidad del plantel otro factor diferencial entre los equipos (los doce sumaron puntos para el ganador). De esta manera transcurrió el estreno de ambos en el Argentino U19, con una Entre Ríos regular, validando su condición de candidata. El duelo finalizó 101-58 para los mesopotámicos que dieron el primer paso en el campeonato.

La segunda presentación entrerriana será el miércoles (18 hs.) frente a Mendoza en cancha de Hindú en el duelo interzonal, mientras que cerrará la instancia inicial ante FeBAMBA nuevamente en el mismo estadio.

Para la fase de playoffs accederán a esta instancia los dos primeros de cada zona; los ganadores pasarán a las semifinales, mientras que quienes hayan perdido se reordenarán en una nueva tabla de posiciones para definir los puestos 5 al 8, el 13 de julio. La final y el duelo del tercer y cuarto puesto, serán el 14 de julio, cuando finalice un nuevo Argentino.

Deja un Comentario