Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Facultad de Bromatología UNER realizará una Jornada Científica sobre Cannabis Medicinal

En el marco del III Congreso de Bromatología y Nutrición -CByN- se realizará la Jornada Científica sobre “Cannabis Medicinal: Actualización sobre aspectos farmacológicos, terapéuticos y regulatorios», el miércoles 4 de septiembre en el Instituto Magnasco, con el objetivo de brindar información rigurosa relacionada con el empleo científico-médico del Cannabis Medicinal, y de comunicar y dar visibilidad a temas socialmente sensibles en el campo de la Salud de la comunidad.

En este sentido, esta Jornada propone hacer un recorrido por los aspectos científicos farmacobotánicos, fitoquímicos y farmacológicos del Cannabis para uso medicinal. Se enfocará en las especies argentinas y en sus principios activos, haciendo una revisión de sus métodos de extracción y cuantificación y de sus acciones farmacológicas. Se analizará el marco regulatorio argentino para la producción e investigación en Cannabis medicinal y se describirán experiencias clínico-profesionales en el campo bioquímico-farmacéutico para el tratamiento de epilepsias refractarias y dolor.

Se ha programado esta jornada para abordar la temática con enfoque multidisciplinario en dos bloques fundamentales. En uno, los aspectos farmacobotánicos, fitoquímicos y farmacológicos; y en el otro los terapéuticos y regulatorios (ensayos clínicos en contexto del marco regulatorio actual).

Disertarán en esta oportunidad, la Dra. Catalina M. van Baren de Facultad de Farmacia y Bioquímica-UBA; el Dr. Ignacio N. Peralta de la Facultad de Farmacia y Bioquímica-UBA; profesionales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  (ANMAT); el Ing. Alejandro Antalich, de International Cannabis Corporation (ICC Lab.-Aurora Cannabis), República Oriental del Uruguay; el Dr. Marcelo Morante del Área de Investigación Médica de Dolor (AIMED), Facultad de Medicina de la UNLP; el Dr. Roberto Caraballo del Servicio de Neurología, Hospital Garrahan y concluirá con una charla abierta y gratuita para la toda la comunidad a cargo de la Dra. Patricia Saidón.

La actividad científica está destinada a la comunidad universitaria: alumnos, docentes, investigadores y profesionales en el área de las Ciencias de la Salud con cupos limitados.

Por información, costos e inscripciones: www.fb.uner.edu.ar |cbyn.fb.uner.edu.ar

 

 

Deja un Comentario