Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con la Función de Honor en el Odeón arrancaron los festejos por el 203° aniversario de la Independencia

Hoy se realizará el tradicional desfile educativo y cultural y cívico – militar de la Independencia, en Avenida San Lorenzo, desde Eva Perón hasta Próspero Bovino, actividad a la que se invita a asistir con banderas celestes y blancas.

Con una impecable Función de Honor en el Teatro Odeón comenzaron los festejos organizados por la Municipalidad de Concordia para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina.

 

El intendente Enrique Cresto junto a su esposa Leticia Ponzinibio, el viceintendente Armando Gay junto a su esposa Bárbara Rajzner, y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Luis Benedetto y su esposa, presenciaron la velada con la que se dio inicio a los actos oficiales.

El concordiense de proyección internacional Augusto Ayala y la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Música de la Municipalidad fue el primero de los artistas en subir al escenario y recibir el aplauso de los presentes. 

Luego se presentaron el Ballet «Sembrando Futuro» dirigido por Luis Oyarvide, el grupo Tolato Trio, el ballet «Renovando Sueños» dirigido por Sergio Lugo, y se proyectaron videos con material histórico alusivo a la fecha y con homenajes especiales.

Hacia la medianoche, y como es habitual, la Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, dirigida por el Teniente Primero José Escobar interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino en el minuto cero del comienzo del nuevo día.

Pero minutos antes sorprendió al público interpretando clásicos del rock nacional, que fueron aplaudidos por todos. Vale destacar además que al momento de cantarse el Himno Nacional el Ballet Folclórico lo interpretó en lenguaje de señas.

Acompañaron la Función de Honor en el Teatro Odeón, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes del clero, de instituciones intermedias, concejales, y funcionarios municipales y provinciales, entre otros.

  • ACTO OFICIAL Y DESFILE

Hoy, a las 08.30 hs se realizará el Acto Central en la Plaza 25 de Mayo donde se procederá el izamiento de las banderas y la ofrenda floral. Luego a las 09.00 horas se celebrará el Solemne Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua.

Y con posterioridad a las 10.00 horas comenzará el Desfile educativo y cultural Cívico-Militar de la Independencia, en Avenida San Lorenzo, desde Avda. Eva Perón hasta Próspero Bovino, actividad a la que se invita a asistir con banderas celestes y blancas.

Deja un Comentario