Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ganó y se escapa: A Nebel no hay quien lo pare

Le ganó a La Bianca 2 a 1 y ahora sacó cinco puntos de ventaja en la punta, y todavía debe un partido ante Unión. Fue una jornada de muchos goles.

Nebel no para, parece decidido a mandar si es posible hasta el final del campeonato porque no hay quien lo pare. De hecho, ayer sacó más ventaja en la punta y ahora es de cinco puntos sobre dos escoltas, que son 9 de Julio y Libertad. Una jornada con muchos goles, como fue una constante hace poco y que ahora retornó. Se marcaron 22 tantos en la fecha, lo que hace casi dos por equipo, en promedio, y es un número realmente fantástico que seguro habrá dejado conformes a todos quienes fueron a las distintas canchas de juego.

A Nebel ayer se le plantó uno de los rivales más complicados que puede tener, porque jugar con La Bianca es un clásico. Sin embargo, jugó muy buen primer tiempo, golpeó dos veces seguidas y se dedicó a replegarse, a controlar todo, a pesar de que La Bianca llegó al descuento. En el segundo tiempo quizá se excedió en tirarse un poco atrás, pero igualmente controló bien la situación ante un La Bianca que intentó casi por todos lados, pero no pudo torcer el destino del partido.

Así, Nebel festejó su victoria número 6 en los siete juegos que lleva disputados, dado que debe su partido ante Unión y que se jugaría ni bien culmine la primera rueda del campeonato, a la que le faltan tres fechas todavía. El triunfo fue ampliamente festejado por su gente, la que como era de esperar copó su cancha para alentar al equipo y ello dio el resultado que todos querían, el triunfo de los de la ribera.

Y parece que será difícil nomás bajar a este Nebel que está súper motivado y que por los puntos que lleva tiene el hándicap de perder un partido y todavía mantenerse arriba. Pero también es cierto que debe jugar contra Unión y podría sumar aún más puntos.

Y el que ahora subió a la posición de escolta, alcanzando a Libertad, es 9 de Julio que había comenzado perdiendo ante Victoria 1-0 (gol de Osorio) y parecía que se le nublaba un poco todo. Pero el equipo estuvo más despejado que nunca, reaccionó y lo pudo dar vuelta con tantos de Miño y Peliquero para gritar un triunfo vital, que lo deja mirando la punta desde la segunda posición y con la expectativa de seguir subiendo. Siempre se hace difícil jugar en Colonia Ayuí y ayer le tocó comprobarlo a Victoria.

Y el que perdió la chance de seguir de cerca a Nebel fue Libertad, que cayó sin atenuantes ante un buen Santa María de Oro. Fue 3 a 0, una goleada para el Santo que le templa el ánimo y parece alejarlo definitivamente de las últimas posiciones que ocupaba hasta hace un par de fechas. El pibe Jonathan Legal fue la figura, porque hizo dos goles y mostró que tiene futuro en el fútbol, con sólo 18 años. Fabricio Girard, de cabeza, había conseguido abrir el marcador ante un Libertad que si bien presentó un equipo joven, pocas ideas tuvo para quebrar a un Santo que le planteó bien el partido y a su vez se le plantó con garra y decisión.

Sobre el final expulsaron a Escayola (del Santo) y Miranda (Libertad, pero quedó solo para llenar planilla porque el partido, durante los noventa minutos, tuvo un solo dueño y fue el ganador, que supo cómo llegar, lastimar y festejar una victoria muy merecida, y siempre necesaria.

Partidazo hubo en La Criolla, con resultado un tanto incierto hasta bien entrado el partido en minutos. Alberdi comenzó cómodo, tuvo una ráfaga importante de goles con la que le ganaba 3 a 1 a Sarmiento. El rojo reaccionó en forma notable y pudo empatarlo en 3 tantos, y desde lo anímico parecía que doblegaba al local, como para desnivelar.

Pero los de La Criolla también tuvieron su reacción y con dos goles más pudieron liquidar todo, para alegría de su gente en casa y así todo terminó 5 a 3, en el partido de mayor cantidad de goles de la fecha. Para todos los gustos. Alberdi ahora suma 11 puntos, mientras que Sarmiento sigue en la penúltima posición con 5 y sin conocer la victoria en este Torneo “Manuel Gallegos”.

Otro que no logra levantar cabeza es Colegiales, que también cayó sin atenuantes ante un contundente Unión. Alexis Martínez abrió la cuenta, la estiró Alexis Saboredo, de penal, y la redondeó, para que la fiesta sea completa, Nicolás Ruíz Díaz con un gol de mitad de cancha, sorprendiendo a todos para poner el 3 a 0 que fue definitivo para el partido. Unión fue mejor, ganó bien ante un Colegiales que no encuentra el rumbo y sigue sumergido en la última posición de la tabla. Falta bastante por jugarse todavía, pero las alarmas hace unas fechas que han sonado en el barrio Pompeya y Colegiales necesita levantarse lo antes posible. Unión quedó en el grupo de arriba con 12 puntos, en la cuarta posición y sueña con continuar subiendo.

En uno de los partidos que se disputó temprano, Comunicaciones y San Lorenzo igualaron 1 a 1 y por lo que fue la fecha terminaron más restando que sumando, pese al reparto de un punto para cada uno. Quizá el puntito le sirve un poco más a Comu que a un San Lorenzo que no despega de las posiciones de abajo.

  • LOS RESULTADOS FECHA 8

Colegiales 0 – Unión 3.

Alberdi 5 – Sarmiento 3.

Comunicaciones 1 – San Lorenzo 1.

Santa María 3 – Libertad 0.

9 de Julio 2 – Victoria 1.

Nebel 2 – La Bianca 1.

  • TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                      J – G – E – P – GF – GC – PS

Nebel…………………….7 – 6 – 1 – 0 – 10 – 02 – 19.

9 de Julio……………….8 – 4  – 2 – 2 –  08 – 05 – 14.

Libertad…………………8 – 4 – 2 – 2 – 08 – 08 – 14.

Unión VJ………………..7 – 3 – 3 – 1 – 13 – 08 – 12.

La Bianca……………….8 – 3 – 2 – 3 – 10 – 08 – 11.

Comunicaciones…….8 – 3 – 2 – 3 – 09 – 08 – 11.

Alberdi………………….8 – 3 – 2 – 3 – 12 – 12 – 11.

Santa María………….7 – 3 – 1 – 3 – 12 – 10 – 10.

San Lorenzo…………8 – 1 – 4 – 3 – 12 – 12 –  07.

Victoria………………..8 – 1 – 3 – 4 – 05 – 12 – 06.

Sarmiento…………….8 – 0 – 5 – 3 – 10 – 16 – 05.

Colegiales……………..7 – 0 – 3 – 4 – 02 – 10 – 03.

  • Fecha 9
  • Domingo 14 de julio
    Unión vs. Alberdi

    La Bianca vs. Colegiales
    San Lorenzo vs. Nebel
    Victoria vs. Comunicaciones
    Libertad vs. 9 de Julio
    Sarmiento vs. Santa María de Oro.

Deja un Comentario