Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sin público visitante: Nebel y La Bianca juegan un clásico

Se juega hoy la octava fecha donde sobresale el clásico entre Nebel y La Bianca, sin público visitante. También juega la B y el Femenino.

Se juega la fecha ocho y el Torneo “Manuel Gallegos”, de Primera División de nuestro fútbol comienza a andar la última parte de la primera rueda. Y para hoy se espera un gran partido. Se dará en cancha de Nebel, entre el local, que es puntero e invicto, y La Bianca.

El partido es considerado de cierto riesgo para la policía, la que pidió que no haya público visitante en dicha cancha. Entonces, como siempre decimos, en este caso será la gente del Tricolor la que no podrá concurrir identificada con sus colores. Lo mismo ocurrirá para el partido entre Colegiales y Unión, donde la gente de Villa Jardín no podrá estar presente al menos en forma de hinchada.

Entre Nebel y La Bianca surgió una rivalidad manifiesta, al tiempo que se ha programado el partido en su momento en cancha de Libertad, y aún allí hubo incidentes serios en su momento con ambas hinchadas presentes. Por eso, la policía decidió evitar todo tipo de inconvenientes y prohíbe la entrada a la hinchada visitante. Entonces, la parcialidad local copará su estadio para darle aliento al puntero y así apuntalarlo para que siga justamente en dicho lugar de la tabla, aún teniendo un partido menos dado que no ha podido jugar ante Unión en la fecha siete.

Libertad quedó al acecho, pero Nebel sabe que por el momento depende de sí mismo para seguir ahí arriba y en una campaña realmente notable que está teniendo en el torneo. Claro que todavía falta mucho por jugar y deberá ser muy regular para mantenerse, y seguro que es el desafío que se plantean. En su cancha son muy difíciles de vencer, y La Bianca va con la misión de juntarse con tres puntos que le devolverían ver otra vez de “cerca” a los de arriba, ya que hasta hace un par de fechas era escolta en el torneo y una derrota (ante Comunicaciones) lo privó de seguir allí.

Por eso va a la ribera con todo lo que tiene para dar una especie de “golpe”, porque eso significará quitarle el invicto al puntero del campeonato y nada menos que en su cancha. Un partido para seguir muy de cerca, porque sin duda que acapara la atención de los aficionados.

El que tendrá especial atención a lo que pase allí será Libertad, que va a jugar en cancha de Sarmiento ante el duro Santa María. El Lobo es el único escolta del puntero y justamente a sólo dos puntos del líder, es decir a un salto de poder capturar la punta, aunque, insistimos, Nebel tiene un partido menos.

El partido entre el Lobo y el Santo, con este siendo local, será interesante y donde no cabe duda que la cancha más chica favorece al juego del hoy local. Es que es obvio que el Lobo está habituado a las dimensiones de su estadio y siempre le cuesta cuando sale de allí. Santa María aprovecha esas cortas dimensiones para ejercer presión, para intentar “asfixiar” al rival y cortarle sus buenas conexiones, que sin duda las tiene. Por ahí se puede transformar en un partido de “ajedrez”, pero interesante de ver, sin duda. El Santo recién en la fecha anterior pudo salir de las últimas posiciones y quiere seguir en la ruta del ascenso en la tabla.

Otro que viene muy bien y no querrá abandonar esa senda, es 9 de Julio. El equipo de Colonia Ayuí marcha con 11 puntos junto a La Bianca y recibe en su cancha a otro duro: Victoria. El Negro viene de perder ante Santa María en la fecha anterior y debe recuperarse rápidamente. El “9” busca el triunfo que lo siga manteniendo en un lugar realmente importante, y que reafirme la gran campaña que viene realizando hasta el momento en el torneo.

Lo dicho, en Villa Adela chocan Colegiales y Unión, sin que la gente de Villa Jardín pueda estar en forma manifiesta en la cancha. Cole marcha último, una posición sin duda inadecuada para su historia, pero que el presente le presenta, valga el juego de palabras, como un verdadero desafío. No ha ganado en el torneo es una preocupación. Los técnicos pasan y el presidente del club, Ramón Fernando Sosa, tuvo que hacerse cargo otra vez del banco de suplentes.

Viene de conseguir un punto interesante, que puede ser un atisbo de recuperación, pero necesita acentuarla. Unión, el último campeón de nuestro fútbol, no tiene la regularidad de esa temporada justamente, y con 9 puntos parece un poco lejos de todo. Pero falta mucho por jugar y apuesta a ir partido a partido, tratando de reencontrarse, justamente.

La fecha se completa con el partido que van a jugar en La Criolla, Alberdi y Sarmiento. El rojo es otro de los equipos que todavía no ganó en el torneo y Alberdi trata de recuperar esa regularidad que lo llevó al Torneo Regional que jugó en la pasada temporada.

La fecha completa quedó programada así:

SÁBADO 6 DE JULIO

-Cancha de Comunicaciones

14.00-Sub 17: Comunicaciones vs. San Lorenzo.

15.30-3ª Div.: Comunicaciones vs. San Lorenzo.

DOMINGO 7 DE JULIO

-Cancha de San Lorenzo – Villa Adela

12.15-Sub 17: Colegiales vs. Unión.

13.45-3ª Div.: Colegiales vs. Unión.

15.30-1ª Div.: Colegiales vs. Unión.

Arbitro: Guido Córdoba.

Nota: Partido sin público visitante.

-Cancha de Alberdi – La Criolla  

12.15-Sub 17: Alberdi vs. Sarmiento.

13.45-3ª Div.: Alberdi vs. Sarmiento.

15.30-1ª Div.: Alberdi vs. Sarmiento.

Arbitro: Esteban Conti.

-Cancha de Sarmiento

12.15-3ª Div.: Santa María vs. Libertad

13.45-1ª DIv.: Comunicaciones vs. San Lorenzo

Arbitro: Diego Antonietti.

15.45-1ª Div.: Santa María vs. Libertad.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha de 9 de Julio – Colonia Ayuí

12.15-Sub 17: 9 de Julio vs. Victoria.

13.45-3ª Div.: 9 de Julio vs. Victoria.

15.30-1ª Div.: 9 de Julio vs. Victoria.

Arbitro: Martín Leiva.

-Cancha de Nebel

12.15-Sub 17: Nebel vs. La Bianca.

13.45-1ª Div.: Nebel vs. La Bianca.

Arbitro: Víctor Mora.

15.45-3ª Div.: Nebel vs. Victoria.

Nota: Partido de primera sin público visitante.

LUNES 8 DE JULIO

-Cancha de Comunicaciones

14.00-3ª Div.: Santa María vs. San Lorenzo.

15.30-Sub 17: Santa María vs. San Lorenzo.

Nota: Partidos postergados Fecha 6.

MARTES 9 DE JULIO

-Cancha de Victoria

10.00-Sub 17: Santa María vs. Libertad.

Imagen: Equipo del Club Social y Deportivo La Bianca.

Deja un Comentario