Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La madre del nene asesinado en Santa Fe apuntó al padre y su pareja

La localidad de Recreo en Santa Fe no sale del horror luego de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Diego Román, un nene de 12 años que había desaparecido al salir del colegio. El cuerpo del nene fue encontrado desnudo en un descampado en el barrio de Mocoví y presentaba al menos 30 puñaladas profundas. El cuerpo estaba prácticamente mutilado.

Según las primeras pericias que pudieron realizar los médicos además de las heridas de arma blanca en distintas partes el cuerpo mostraba raspones que podrían obedecer a una supuesta defensa.

Los investigadores calculan que el nene falleció entre 12 y 14 horas antes del hallazgo del cuerpo. Fue el vicepresidente del Club Social Central Oeste donde el nene jugaba al fútbol, quien lo encontró. Lo estaban buscando desde el miércoles cuando salió del colegio.

El nene vivía con su papá, su madrastra, sus hermanos y medios hermanos. Eran en total 9 personas que vivían juntas a tan sólo media cuadra de la Escuela 1338 a la que asistía Diego.

La mamá del nene no dudó en responsabilizar al padre y su actual mujer por lo que le pasó al nene. «Voy a hacer justicia por mi hijo. Los culpables tienen que pagar, que el padre pague, es culpable tanto él como la madrastra», dijo María, que denunció que no veía a su hijo desde que su papá estaba en pareja, desde hace cinco meses.

La familia y amigos de Diego Román presentes en el velatorio. (Foto: Clarín)

«Él me incomunicó totalmente, siempre me amenazó con que no me acercara. Cada vez que venía a Recreo yo iba a la canchita del barrio, ahí veía a Diego, él se acercaba a mí pero no me hablaba. Tenía miedo de la reacción de su padre que los tenía amenazados», dijo la madre en declaraciones a medios locales.

María también contó que su hija adolescente se había escapado de la casa de su padre porque sufría mucho maltrato de parte de él y su madrastra. «Ni siquiera el padre me contó que lo encontraron muerto, me enteré por mis hermanas. Yo voy a hacer justicia por mi hijo, así tenga que hacer justicia por mano propia», concluyó.

Deja un Comentario