Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La más completa agenda para el fin de semana largo está en Concordia

#VenísVolvés es una de las frases que desde “Compartí Concordia” se ha ido imponiendo en las redes sociales para resumir lo que experimentan los que eligen la ciudad y la van posicionando como uno de los destinos turísticos más visitados del país.

“Te invitamos a que vengas en este fin de semana XXL que tendremos desde el viernes y hasta el martes próximo. La ciudad, con el impulso permanente al desarrollo turístico que le imprime la conducción del intendente Enrique Cresto, está preparada para que disfrutes de Compartí Concordia, balneario termal”, destacó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

Nos preparamos para darte la mejor atención, con 3 oficinas de Información Turística dispuestas en distintos puntos de la ciudad destacándose la ubicada en la plaza “25 de Mayo”, que permanecerá abierta hasta las 22 el sábado, domingo y lunes. También habrá otro puesto de informes para una mejor y más ágil atención. Y, por si fuera poco, otro sitio de atención y promoción estará situado en el ingreso al Perilago de Salto Grande.

Invierno es dejarse abrazar por la naturaleza, encontrarse en familia o con los amigos y disfrutar de las propuestas para el día y la noche y, fundamentalmente, del relax de los 3 complejos termales: el parque “Termas Concordia”, el singular parque acuático en el complejo “Termas del Ayuí” y las “Termas de Punta Viracho”, a la vera del espejo de agua de Salto Grande.

La Feria de los Artesanos en plaza “25 de mayo” es otro paseo imperdible, al igual que la variada carta de opciones gastronómicas con platos típicos de la región y la creciente movida de cervecerías artesanales. El turismo receptivo y el rural siguen consolidándose como opciones imperdibles de “Compartí Concordia”.

¿Qué esperas para venir a conocer el Castillo San Carlos? Las huellas de El Principito forman parte de este mágico y encantando Castillo que guarda en sus paredes un pedacito de la historia de Concordia. El Castillo en el Parque San Carlos estará abierto para recibir a los visitantes de 10 a 17.

Si de historia, arte y cultura se trata los museos de la ciudad son una cita ineludible. El Museo del Palacio Arruabarrena está abierto de lunes a viernes de 7 a 13; mientras que los sábados puede ser apreciado y recorrido de 9 a 18; mientras que los domingos abre sus puertas  de 16 a 18. El Museo Judío, en Entre Ríos 476, estará abierto de viernes a domingo de 8:30 a 12:30; mientras que el reconocido Museo de Artes Visuales recibe visitas de lunes a viernes de 8 a 13, por la mañana; y de 14 a 20 por la tarde. Está ubicado en Urquiza 636.

Museo Antropológico, en tanto, puede visitarse de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, en Rivadavia y Carriego. El Museo de Costa Ciencia está abierto viernes, sábado y domingo de 15 a 18; mientras que también el 19, 20 y 21 de julio podrá apreciarse el Planetario Carl Sagan y Museo Costa Ciencia de 10 a 12:30 y de 15 a 18.

También te invitamos a tener en cuenta el Museo y la visitas guiadas a Salto Grande, disponibles todos los días de 7 a 14. Los sábados y domingos también saldrá la excursión en lancha por el lago de Salto Grande, de 9 a 14. Las inscripciones para hacer el paseo se reciben en Termas del Ayuí. Disfrutá del lago Salto Grande donde sus inmensos árboles forman una galería imponente al costado de la calle.

  • VOLVÉS

“Y también estamos convencidos que vas a volver porque la sinergia entre el sector público y privado permite un desarrollo turístico como una permanente promoción y encuentro directo con los que luego nos visitarán, como con aquellos que ya vinieron y quieren regresar al descubrir que hay nuevos atractivos”, explicó el Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

Destacó, en ese sentido, que “vamos a estar en Caminos y Sabores donde, todos los días, Concordia tendrá degustación  a las 14 en el stand de la Provincia de Entre Ríos. Además, el 9 de julio a las 16 y en el escenario mayor, se preparará uno de los exquisitos platos típicos de la región: dorado y boga al hierro con guarnición rústica”.

Además, por si fuera poco, otro foco de acción de marketing directa será la “Expo Estancia”. Desde Estancia Grande, “Compartí Concordia” estará presente este sábado y domingo, de 10 a 18.

Las vacaciones de invierno comienzan, este fin de semana extra largo, en 10 provincias argentinas, incluyendo a Entre Ríos, Tucumán, Córdoba y Misiones, entre otras. Y así, paulatinamente y hasta el 2 de agosto (cuando finalizará el receso en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires), nuestro destino turístico estará recibiendo innumerables visitas con propuestas que irán consolidándose y otras que se sumarán. “Compartí Concordia”, #VenísVolvés.

Deja un Comentario