Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El municipio refuerza la asistencia a personas en situación de calle

La Municipalidad de Concordia continúa realizando los operativos de asistencia a personas en situación de calle ante la ola de frío que se vive en el país. Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del Municipio junto a estudiantes de Salud de la UADER realizan controles y asistencia en la vía pública, detectando situaciones que en los que las personas requieren de la asistencia del Estado.

En este sentido se recuerda que ante la presencia de personas en situación de calle, se encuentra vigente un protocolo de actuación en el que intervienen distintos organismos. Asimismo – ante las bajas temperaturas que se registran estos días – la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio dispuso la realización de rondas nocturnas para detectar con mayor prontitud este tipo de situaciones. Para colaborar con la atención de estas personas, los vecinos deben comunicarse con la Policía de Entre Ríos al teléfono gratuito 101.

  • ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCEDIMIENTO?

La Policía, luego de la intervención inicial, deriva las actuaciones a la Coordinación de Personas en Situación de Calle de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, que a través de su equipo de turno procede a brindarles asistencia inmediata a estas personas. Asimismo – según sea el caso – se toma contacto con familiares o allegados, se los traslada a un albergue o al Hogar de Ancianos, o bien se coordina su atención con el área de Salud Mental del Hospital Felipe Heras.

Por este motivo, y tratándose de situaciones humanitarias que requieren atención inmediata, se recomienda a los vecinos que vean a personas en esta situación que se comuniquen al 101 para posibilitar la puesta en marcha del respectivo protocolo de asistencia.

Deja un Comentario