Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Posgrado en las áreas ambiental y eléctrica

Durante el mes de agosto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia tiene planificado iniciar dos formaciones de posgrado: “Especialización en Ingeniería Ambiental” y el curso “Gestión de Activos en Transformadores, Operación, Mantenimiento y Administración de Riesgo”. Se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web www.frcon.utn.edu.ar.

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL

Dicha formación de posgrado, que inicia una nueva cohorte, está planificada para comenzar en agosto de 2019, con una duración de tres semestres. Está destinada a los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y exactas, con título otorgado por Universidad reconocida.

El especialista en Ingeniería Ambiental estará capacitado para participar en la formulación de programas de Gestión Ambiental; planificar sistemas de gestión de residuos; realizar diagnósticos, auditorias y evaluaciones de riesgos ambientales en organismos públicos y privados; participar en la elaboración de modelos de gestión ambiental empresarial de acuerdo a Normas nacionales e internacionales; encarar y resolver los problemas ambientales desde una perspectiva ética que contemple los factores socio-ambientales por sobre los económicos financieros; colaborar en la elaboración de planes estratégicos de minimización de impacto y de prevención de la contaminación en organismos públicos y privados; asesorar y orientar en la selección de tecnologías de bajo impacto ambiental y proponer alternativas de resolución a los problemas de diseño y control de contingencia y emergencia del ambiente.

GESTIÓN DE ACTIVOS EN TRANSFORMADORES

El Curso de Posgrado “Gestión de Activos en Transformadores, Operación, Mantenimiento y Administración de Riesgo” tendrá dos módulos, uno en la UTN Concordia y otro en la sede de la ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina) en Buenos Aires. El módulo uno será del 28 al 30 de agosto y el dos del 11 al 13 de septiembre. La formación tiene como objetivos formar a los asistentes en un amplio panorama de las distintas actividades que se desarrollan alrededor de este estratégico activo; dictado por especialistas de gran experiencia en cada especificidad que presentarán los modernos criterios de diseño, las herramientas de análisis de los problemas, los métodos para encarar la evaluación y diagnóstico de los transformadores de potencia, con miras a obtener su funcionamiento seguro en Sistemas Eléctricos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados en informarse e inscribirse, deben contactarse con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Concordia, al teléfono (0345) 4214590 (interno 1021), de lunes a viernes de 17 a 21 horas, o por correo electrónico posgrado@frcon.utn.edu.ar.

Deja un Comentario