Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Feria de Emprendedores de la Economía Social

La feria de emprendedores de la economía social se presentó en el Centro Cívico de la Ex Barraca Americana.

La coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, destacó que luego de un convenio de capacitación con Uader sobre emprendedurismo, se llevó a cabo una nueva edición la muestra denominada Estrella Federal, que contó con la participación de más de 50 emprendedores, que ofrecieron productos como frutas y  verduras, cueros, artesanías, tejidos, dulces, panificados, pastas, rotisería e indumentaria de diseño.

“La idea surgió como iniciativa de apoyo de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, para juntarnos con alguien que tenga algo para ofrecer, para vender, para ayudar a la economía familiar en estos tiempos de crisis. Desde el gobierno de Entre Ríos apoyamos y estamos cerca de los emprendedores, es economía de base y queremos que la gente tenga nuevas herramientas; son un total de 50 emprendedores”, afirmó.

Verduras frescas, panificados, artesanías, bijouterie y tejidos comprenden el universo de productos que se exponen en cada presentación de la feria. “Hemos logrado sostenerla en el tiempo en este lugar para que sea un punto de encuentro”, indicó la funcionaria.                                              

  • EN VACACIONES

Sbresso adelantó que durante las vacaciones de invierno en la ex Barraca Americana el gobierno de la provincia tiene pensado realizar una serie de actividades destinadas a vecinos y turistas. “En estas vacaciones estaremos con la feria de emprendedores que sigue creciendo, los días 12 y 13 durante todo el día hasta las 18,30; y en la segunda semana de vacaciones se están organizando actividades complementarias para que el centro cívico provincial sea una opción, no solo acompañando a la producción de la economía social, también con exposiciones y muestras de interés público para todos los gustos”.

Deja un Comentario